09 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Gobernador de Tenesí visita a Guardia Nacional en frontera

AP
Jueves, 01 de Marzo de 2007

Paralelamente un funcionario en Washington D.C. muestra una "green card" asi como la propuesta para la reforma migratoria. Foto.AP       ver galería

Sasabe, Arizona, EE.UU. 1 de marzo. Elementos de la Guardia Nacional de Tenesí que empleaban equipos de visión nocturna detectaron a seis hombres con mochilas en la espalda cuando entraban a Arizona provenientes de México.

Los guardias, que podían ver a varios kilómetros de distancia gracias al equipo, avisaron a agentes de la Patrulla Fronteriza para que interceptaran al grupo.

"El lugar donde los hallaron era el 'Marijuana Tank', realmente cerca de la frontera", dijo el jueves John France, subjefe de patrulla. "En cuanto nuestros agentes se acercaron a esos tipos, simplemente dejaron caer su droga y corrieron".

"La recogimos, pero no recuperamos los cadáveres", dijo.

La narración de la intercepción de las drogas formó parte de una reunión de la Patrulla Fronteriza para informar al gobernador de Tenesí, Phil Bredesen, que efectuó una gira de dos días con el fin de supervisar las operaciones de la Guardia Nacional del estado a lo largo de la frontera entre México y Arizona.

Unos 400 soldados de Tenesí están ubicados actualmente en Arizona como parte de la Operación Arranque, en la que participan 6.000 guardias que trabajan en apoyo de los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza en Texas, Arizona, Nuevo México y California.

Arizona comparte una frontera de 605 kilómetros con México, gran parte de ella en terreno agreste y alejado. France, cuyas responsabilidades incluyen coordinar las operaciones de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional a lo largo de gran parte de la frontera de Arizona con México, dijo que los esfuerzos para restringir la inmigración ilegal y la lucha contra el narcotráfico "van de la mano".

"Uno no sabe quiénes son estas personas hasta que las arresta, verifica los archivos y las identifica", dijo. "Podrían ser un Juan Pérez cualquiera que desea una vida mejor, o un delincuente, incluso un terrorista".

Bredesen viajó en un helicóptero Blackhawk desde Tucson hasta Sasabe, a unos 95 kilómetros al sur, para visitar a guardias de Tenesí que trabajan como ingenieros y en puestos de identificación en los accesos.

En un puesto de vigilancia polvoriento, algunos ingenieros trabajaban bajo una cubierta de camuflaje soldando rieles para hacer barreras de vehículos que serán colocadas a lo largo de la frontera.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12172013