29 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Gobernador de Texas pide tarjetas de identidad para mexicanos

AP
Jueves, 07 de Diciembre de 2006

Rick Perry , gobernador de Texas pide tarjetas de identidad para mexicanos. Foto:AP       ver galería

Austin, Texas, EE.UU. 7 de diciembre. El gobernador de Texas pidió el miércoles al gobierno federal que entregue tarjetas de identidad a los trabajadores mexicanos que trabajan en Estados Unidos para que puedan cruzar la frontera libremente.

En un discurso en el que abordó el programa de trabajadores temporales, el republicano Rick Perry puso gran énfasis a la necesidad de una reforma migratoria en el país.

"Prefiero mil veces saber quién cruza nuestra frontera legalmente para trabajar que no saber quién la cruza de forma ilegal para hacerlo", señaló Perry.

Un programa de tarjetas de identidad resaltaría el respeto a la ley y no premiaría a quienes la violen, dijo.

Se mostró opuesto a una nueva propuesta estatal que quiere eliminar el derecho automático a la ciudadanía de niños de inmigrantes ilegales que nacen en Estados Unidos. La propuesta legislativa, presentada por un colega republicano, también prohibiría que esos bebés recibieran beneficios como la tarjeta para recibir alimentos, acceso a la salud pública o a la educación.

"Creo que ese tipo de legislaciones que crean divisiones son malas. Necesitamos buscar formas que unan a la gente y no crear obstáculos entre ellos", subrayó Perry.

El gobernador se pronunció ante la Coalición de la Frontera de Texas, una organización compuesta por alcaldes y funcionarios de la frontera entre México y esa entidad estadounidense.

"Los trabajadores inmigrantes tienen un gran impacto en nuestra economía. Demos forma a un programa de trabajadores temporales que los retire del mercado ilegal y legitimice sus contribuciones económicas", dijo Perry en medio de aplausos.

Volvió a dejar clara su postura en su oposición a la construcción de un muro en la frontera con México, aunque sí señaló que algunas "cercas estratégicas" en zonas urbanas tenían sentido.

Por otra parte, manifestó su apoyo a la instalación de cámaras de seguridad en la frontera para controlar el flujo de inmigrantes ilegales. Texas acaba de probar un sistema de supervisión en su frontera que emite señales a los ciudadanos para que reporten cualquier actividad sospechosa.

El programa Texas Border Watch ("Vigilancia de la Frontera de Texas"), con un costo de cinco millones de dólares, debe estar en pleno funcionamiento el próximo año, dijo el martes un vocero de Perry.

Durante su campaña de reelección a la gobernación del estado, Perry manejó constantemente el tema de los indocumentados, aunque evitó entrar en profundidad sobre la reforma migratoria.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12113688