06 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Hallan más muertos tras inundaciones Asia

Binsar Bakkara/AP
Domingo, 24 de Diciembre de 2006

Autoridades encontraron el domingo más de 70 cadáveres en poblaciones devastadas por las inundaciones en el occidente de Indonesia. Foto:AP       ver galería

Banda Ache, Indonesia. 24 de diciembre. Las autoridades encontraron el domingo más de 70 cadáveres en poblaciones devastadas por las inundaciones en el occidente de Indonesia, mientras se registraron saqueos en los distritos de Malasia abandonados por el alto nivel del agua, dijeron funcionarios e informes de prensa.

En una vista aérea desde un avión de ayuda humanitaria que sobrevolaba la región de la isla de Sumatra, en Indonesia, más afectada, podían verse numerosas casas sumergidas bajo el agua. En algunos casos sólo se observaban los techos de las viviendas y algunas familias estaban atrapadas allí.

La cantidad de muertos tras más de tres días de lluvias que provocaron inundaciones en Sumatra ascendía a por lo menos 87. Decenas de personas permanecían desaparecidas, y siete más murieron en la vecina Malasia, dijeron las autoridades.

Más de 150.000 pobladores debieron abandonar sus casas en ambos países.

La zona más afectada fue el distrito Tamiyang de la provincia de Ache, en Sumatra del Norte, donde los rescatistas encontraron 60 cadáveres el domingo, expresó Nurdin Jos, portavoz del gobierno de Ache.

Ache fue la región más castigada por los tsunami del 2004, pero las inundaciones de esta semana fueron en zonas que no habían sido afectadas por ese desastre natural.

Otro funcionario expresó que 13 personas más, principalmente niños, murieron en otros lugares, sumándose a los 14 muertos confirmados el sábado.

La agencia estatal de noticias Antara reportó 114 personas muertas, pero no citó la fuente de la información.

En Malasia, cerca de 70.000 evacuados permanecían en refugios públicos en el estado de Johor, 10.000 en Malacca y 5.760 en Pahang, dijo la agencia de noticias Bernama.

El primer ministro Abdulá Ahmad Badaui pidió a la población que ayude a impedir los saqueos en las áreas inundadas, efectuando arrestos.

"No podemos esperar que la policía actúe. El público y los voluntarios deben ayudar", dijo.

No fue posible contactar de inmediato a las autoridades para que confirmaran el informe.

Las inundaciones, que siguieron a una fuerte precipitación, son unas de las peores que se recuerde en algunas áreas.

El Departamento Meteorológico de Malasia vaticinó que el clima mejorará esta semana.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12159718