15 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Iraquíes: Murieron mujeres y niños en ataque de EEUU

Sinan Salaheddin/AP
Jueves, 22 de Febrero de 2007

Soldados estadounidenses combatieron con insurgentes en enfrentamientos donde murieron al menos 12 personas en la ciudad de Ramad. Foto:AP       ver galería

Bagdad, Irak. 22 de febrero. Soldados estadounidenses combatieron con insurgentes en enfrentamientos donde murieron al menos 12 personas en la ciudad suní de Ramadi, informó el ejército el jueves. Pero autoridades iraquíes dijeron que entre los muertos había mujeres y niños.

De acuerdo al teniente primero Shawn Mercer, vocero de la infantería de marina de Estados Unidos, la lucha en el este de Ramadi, de seis horas de duración, comenzó luego que soldados norteamericanos fueron atacados por insurgentes con lanzagranadas y armas cortas alrededor de las 7:30 de la mañana del miércoles.

La lucha concluyó luego que "municiones teleguiadas" dañaron una serie de edificios que eran usados por insurgentes, informó Mercer.

De acuerdo al vocero, 12 insurgentes murieron y tres fueron heridos. Mercer no informó de bajas entre los civiles.

Sin embargo, funcionarios iraquíes dijeron que 26 personas murieron, entre ellas cuatro mujeres y niños al ser destruidas tres viviendas en el curso de los ataques.

Fotografías entregadas a The Associated Press mostraron los cadáveres de dos niños muy pequeños envueltos en una frazada. Uno tenía el rostro ensangrentado, el otro estaba lívido y tenía barro en la boca. Sus manos estaban cruzadas sobre el pecho. Otras fotos que obtuvo AP mostraron cuatro o cinco cadáveres cubiertos por frazadas, y a varios hombres extrayendo escombros, aparentemente de una de las viviendas destrozadas.

Hafidh Ibrahim, médico del hospital Ramadi, dijo que los vecinos extrajeron el jueves en la mañana 26 cadáveres de entre los escombros.

En Ramadi, la capital provincial del bastión insurgente suní de la provincia de Anbar, se han registrado algunos de los enfrentamientos callejeros más sangrientos de la guerra que comenzó con la invasión estadounidense a Irak en marzo del 2003.

Por otra parte, varias explosiones estremecieron distintas zonas de Bagdad en las primeras horas del jueves, al continuar, por segunda semana, la ofensiva militar contra presuntos insurgentes en la capital.

La violencia ha seguido afectando a Bagdad, una ciudad de seis millones de habitantes, pese a un incremento de las medidas de seguridad, aunque no con los niveles registrados a comienzos de este año.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12196122