17 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Muere 10ma. víctima de incendio en Nueva York

AP
Sábado, 10 de Marzo de 2007

Aterrada por las llamas, una mujer arrojó niños desde una ventana de un segundo piso para tratar de salvarlos. Foto AP       ver galería

Nueva York, 10 de marzo. Una niña de siete años murió el sábado, luego de tres días de luchar por su vida, convirtiéndose en la décima víctima de un devastador incendio en el condado de Bronx que causó la muerte a otros ocho niños y a un adulto.

Asimi Soumare se convirtió en el cuarto vástago de su familia en fallecer en el incendio del miércoles en la noche, que también mató a su madre, dijo el jeque Moussa Drameh, vocero de la familia. Mamadou Soumare, un taxista que recibió un frenético llamado de su esposa Fatoumata en la noche del incendio, ha perdido ahora a todos los miembros de su familia inmediata.

Aterrada por las llamas, una mujer arrojó niños desde una ventana de un segundo piso para tratar de salvarlos, dijeron el jueves las autoridades y testigos.

Nueve de las víctimas fueron niños, incluyendo mellizos de 7 meses y varoncitos de 4 y 9 años, según las autoridades y familiares. También murió una mujer de entre 40 y 50 años y diez personas fueron hospitalizadas.

Veintidós miembros de la familia, procedente de la nación africana de Mali, vivían en la casa de tres pisos. Las autoridades dijeron que un calentador o un conmutador eléctrico sobrecargado pudieron haber iniciado el incendio, el más mortífero desde el que arrasó el club nocturno Hayy Land en 1990.

Entre los muertos estaban Fatoumata Somare y sus tres hijos: un varón, Dgibril, y mellizas de siete meses, Sisi y Harouma. Su padre, Mamadou Somara, estaba conduciendo su taxi en Manhattan cuando recibió un llamado angustioso de su esposa.

"Me dijo '¡Hay un incendio!"', recordó Soumara. "No sé qué voy a hacer. La amo. Amo a mi esposa".

Soumara llegó con el taxi hasta el edificio para ver a sus hijos atrapados en el interior pero incapaz de ayudar. Cinco niños de otra familia murieron en el incendio mientras su padre estaba de visita en su país.

Mousa Majassa, funcionario del Alto Consejo para los Malianos que viven en el exterior, con sede en Nueva York, viajaba de regreso tras recibir la noticia de que casi la mitad de sus 11 hijos habían muerto, dijo Bourema Niambele, representante del consejo.

El incendio destruyó el sótano y el primer piso. Los investigadores de los bomberos estudiaban el lugar para determinar las causas. La casa tenía dos alarmas para incendios, pero no tenían baterías.

El incendio fue reportado poco después de las 11 pm del miércoles. Los bomberos lo dominaron unas dos horas después.


Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12206639