17 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Nueva York lista para celebrar el Año Nuevo al máximo

AP
Lunes, 01 de Enero de 2007

Miles de jubilosos festejantes provenientes de todo el mundo llenaron Times Square para recibir el Año Nuevo. Foto:AP       ver galería

Nueva York, EE.UU. 31 de diciembre. Miles de jubilosos festejantes provenientes de todo el mundo llenaron el domingo el distrito teatral y comercial Times Square para recibir el Año Nuevo con música, ostentación y celebridades.

La gente empezó a concretarse en los mejores lugares en medio de la oscuridad. Greg First y su hija de 14 años llegaron desde un suburbio de Detroit para asistir al acto.

"He visto esto durante los últimos 40 años por la televisión, en serio. Yo quería estar aquí cuando menos una vez", dijo First, de 43 años.

Los espectadores, que se espera superen el millón a la medianoche, pasaron por una serie de retenes de la policía para llegar a la fiesta. Bolsas grandes y mochilas deportivas fueron prohibidas y perros entrenados para detectar bombas recorrían el lugar entre la multitud, la cual se espera que se extienda desde Broadway al Parque Central.

Se prohibió nuevamente el consumo de alcohol y se acomodó a los visitantes en zonas designadas para impedirles el entrar a bares hasta que termine todo.

La fiesta este año será como ninguna antes: Más de una decena de actos en tres escenarios diferentes, incluyendo a la cantante Christina Aguilera, el grupo de rap Three 6 Mafia, la banda de country Rascal Flatts, la cantante de R&B Toni Braxton y el reparto de la obra musical de Broadway "Jersey Boys".

Animadores y artistas menos conocidos empezaron sus presentaciones desde las 6 de la tarde (2300 GMT).

Como de costumbre, el clímax de la noche será la caída de la pelota a las 11.59 para marcar los últimos 60 segundos del 2006, seguido por gritos de felicidad, abrazos y besos entre una lluvia de confeti y un cielo iluminado con fuegos artificiales.

Quienes asistan a Times Square encontrarán una ciudad a su máxima capacidad para atraer turismo.

Un total de 3,5 toneladas de confeti, una cantidad sin precedente, serán arrojadas sobre la multitud durante la noche. Los organizadores esperan que los visitantes gasten decenas de millones de dólares en comida, bebidas alcohólicas y recuerdos, cerrando con broche de oro lo que algunos han llamando como el mejor año de la ciudad en cuanto a turismo se refiere.

"Cuando se piensa lo que pasó hace cinco años, cuando tuvimos nuestra primera Nochevieja después de los atentados del 11 de septiembre, había dos preguntas en la mente de todos: ¿Habrá otro ataque? y ¿Podrá Nueva York superarlo?", declaró Tim Tompkins, presidente de la llamada Alianza Times Square, uno de los grupos organizadores.

"Hoy en día todo eso ha cambiado", agregó.

Es así. Los cuartos con vista a Times Square en el hotel Doubletree Guest Suites se rentaron este año por 2.000 dólares la noche.

Las mesas del restaurante Foley's Fish House, que tiene una vista panorámica justo encima de la multitud en el Hotel Marriott Renaissance, ya fueron reservadas por comensales que pagaron entre 750 y 1.000 dólares por persona para la noche, informó la portavoz del Marriott Kathleen Duffy.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12217766