05 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Policía teme más protestas violentas en Dinamarca

Jam M. Olsen/AP
Sábado, 03 de Marzo de 2007

La policía dijo que la violencia callejera fue la peor en un decenio en este pais de Europa. Foto:AP       ver galería

Copenhague, Dinamarca. 3 de marzo. La policía de se preparaba el sábado para más violencia en la capital, tras dos noches de choques con jóvenes manifestantes, que dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos y vehículos incendiados.

Dos nuevas manifestaciones comenzaron el sábado por la tarde, con centenares de personas marchando pacíficamente hacia la plaza central de Copenhague, dijo la prensa danesa.

Entretanto, vándalos cubrieron con pintura rosada la famosa estatua de La Sirenita, dijeron fuentes policiales y turistas que visitaron el monumento en la entrada al puerto de Copenhague. El vocero policial Flemming Steen Munch confirmó el hecho, pero dijo que no estaba claro si tenía alguna relación con los disturbios.

Por la mañana, cuando aún se disipaba el humo y el gas lacrimógeno, la policía informó que 188 personas fueron detenidas la víspera, lo que elevó a 400 el total de arrestos desde el inicio de los disturbios el jueves.

Hubo destrozos en una escuela y varios edificios fueron dañados por los incendios. Un manifestante resultó herido en al violencia en las primeras horas del sábado, mientras que 25 fueron heridos en los disturbios de la noche anterior.

La policía dijo que la violencia callejera fue la peor en un decenio.

"En los últimos 10 años no hemos tenido disturbios como los vistos en los últimos dos días", dijo el portavoz policial Flemming Steen Munch.

Dijo que la policía allanó varias casas el sábado en "muchas partes" de Copenhague para rastrear a activistas, pero no dio más detalles.

La violencia comenzó el jueves, después de que el escuadrón antiterrorismo de la policía desalojó a las personas que habían tomado como lugar de residencia un edificio céntrico, el cual durante años ha sido un centro cultural concurrido por anarquistas, roqueros punk y grupos de izquierda.

Activistas de Suecia, Noruega y Alemania se unieron a cientos de jóvenes daneses. Lanzaron piedras a la policía antimotines e incendiaron varios vehículos.

La violencia estalló de nuevo después de la medianoche del sábado, cuando los manifestantes se concentraron cerca del inmueble en Copenhague. Los manifestantes se enfrentaron con la policía y levantaron barricadas, que incendiaron después junto con cuatro automóviles.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12154945