06 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Premier australiano fustiga a Obama por oposición a guerra

AP
Domingo, 11 de Febrero de 2007

Obama dijo el sábado al lanzar su campaña en Springfield, Illinois, que de ganar la presidencia pondrá fin a la guerra. Foto AP       ver galería

Sydney, Australia, 11 de febrero. El primer ministro de Australia, John Howard, fustigó el domingo al senador demócrata estadounidense Barack Obama por su oposición a la guerra en Irak, un día después que el novel legislador anunciase su intención de contender por la presidencia.

Obama dijo el sábado al lanzar su campaña en Springfield, Illinois, que de ganar la presidencia pondrá fin a la guerra. Obama ha presentado una propuesta en el Senado para impedir que el presidente George W. Bush aumente los niveles de tropas en Irak y para retirar todas las unidades de combate para el 31 de marzo.

Howard, importante aliado de Bush que ha enviado soldados a Irak y enfrenta reelección más adelante este año, dijo que las propuestas de Obama llevarían el desastre al Oriente Medio.

"Yo pienso que eso simplemente alentaría a quienes desean desestabilizar completamente y destruir Irak, y crearía caos y una victoria para los terroristas, que esperarían por un triunfo de Obama", dijo Howard a la televisión.

"Si yo estuviese a cargo de al-Qaida, yo esperaría ansiosamente a marzo del 2008 y oraría por una victoria no sólo de Obama, sino también de los demócratas".

El portavoz de Obama Robert Gibbs, que acompaña al senador en un recorrido por Iowa, dijo que las palabras de Howards eran erróneas.

"Estados Unidos ha sacrificado más de 3.000 hombres y mujeres valientes y 400.000 millones de dólares, sólo para encontrarnos empantanados en medio de una guerra civil sectaria", dijo. "Incluso republicanos saben que la misma política solamente va a atraer más terroristas a Irak y volver el país más inseguro".

Gibbs dijo además que si HOward "realmente cree en lo que dice quizás su país debería enviar más de 1.400 soldados. Es muy fácil hablar bombásticamente cuando es otro el que hace el sacrificio".

Howard ha desafiado una amplia oposición interna en Australia a la guerra, manteniendo 1.400 soldados en Irak y sus alrededores, mayormente en tareas no combativas.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12158224