06 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Reanudan investigación de muerte de princesa Diana

AP
Lunes, 08 de Enero de 2007

Mohamed al Fayed (derecha), Padre de Dodi y su asistente Michael Cole a su llegada a la Real Corte de Justicia. Foto:AP       ver galería

Londres, Inglaterra. 8 de enero. Las autoridades británicas reanudaron el lunes la investigación sobre la muerte de la princesa Diana en un choque automovilístico en 1997, en París, con un pedido de sus hijos de que las conclusiones se conozcan a la brevedad.

"Es el deseo de que la investigación, además de ser abierta, justa y transparente, concluya con rapidez", según indicó una carta de Jamie Lowther-Pinkerton, secretaria privada de la princesa, que fue leída en la sesión de apertura.

La baronesa Elizabeth Butler-Sloss, una jueza retirada y miembro de la Cámara de los Lores, presidió la audiencia preliminar en la Corte Real de Justicia. Butler-Sloss dictaminó que todas las sesiones deben ser abiertas al público y que las muertes de Diana y de su amigo, Dodi Fayed, sean examinadas de manera conjunta.

La reina Isabel II estuvo de acuerdo con el padre de Fayed, Mohamed al Fayed, de que si se convoca a un jurado, éste sea integrado con miembros del público en general. Debido a que Diana fue enterrada como miembro de la realeza británica, un jurado investigador debería estar formado por miembros de la nobleza.

Fayed, padre de Dodi, dijo que la pareja había sido asesinada como resultado de un complot del establecimiento británico, incluido el príncipe Felipe, su ex suegro, y agencias de inteligencia británicas.

Pero un informe oficial de la policía británica concluyó que las muertes de la princesa Diana y de su novio fueron un "trágico accidente" y descartó las hipótesis de una conspiración para asesinarla.

"Nuestra conclusión es que, en base a todas las pruebas disponibles hasta ahora, no hubo conspiración alguna para asesinar a ninguno de los ocupantes del vehículo. Fue un trágico accidente", dijo John Stevens, ex director de la Policía Metropolitana, en un informe divulgado a fines del año pasado.

Stevens encabezó la investigación sobre la muerte de la princesa Diana, quien falleció el 31 de agosto de 1997 en París al estrellarse el automóvil que ocupaba junto con su novio Dodi Fayed y el chofer, Henri Paul en el túnel Pont d'Alma.

El conductor, Paul, quien trató de eludir a una caravana de paparazzi que perseguía el vehículo, estaba ebrio y manejaba al doble de la velocidad permitida, afirmó Stevens.

Más información en internet:

Informe Lord Stevens: http://www.met.police.uk

Investigación del gobierno británico: http://www.butler-sloss-inquests.gov.uk/index.htm

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12157731