18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Seis muertos en ataque a trabajadores en Irak

AP
Miercoles, 04 de Abril de 2007

Un grupo de pistoleros disparó el miércoles contra un minibús que transportaba trabajadores de una planta de energía. Foto:AP       ver galería

Bagdad, Irak. 4 de abril. Un grupo de pistoleros disparó el miércoles contra un minibús que transportaba trabajadores de una planta de energía en una zona predominantemente suní al oeste de Kirkuk y seis hombres murieron, dijeron funcionarios.

Un atacante suicida y un ataque con mortero hirieron a dos policías y dos civiles en una estación policial en el distrito de Ciudad Sadr en Bagdad.

Barreras de granito impidieron que el atacante llegara hasta el edificio, pero detonó sus explosivos junto al primer puesto de control, a unos 350 metros de distancia. Simultáneamente, el disparo de mortero impactó la estación _operada conjuntamente por efectivos iraquíes y estadounidenses_ y dañó tres vehículos blindados Humvee, dijo la policía.

El ataque y otros hechos aislados de violencia en la capital se produjeron un día después que el gobierno iraquí dijo que reducía en dos horas el toque de queda en Bagdad y que permitiría transitar las calles hasta las 10 de la noche.

Agregó que había mejorado la situación de seguridad en la capital con una disminución en el número de personas asesinadas a consecuencia de la operación estadounidense-iraquí de seguridad que comenzó hace siete semanas. La decisión fue tomada pese a varios ataques dinamiteros que han dejado docenas de muertos.

Pero el derramamiento de sangre se ha intensificado en otros puntos de Irak debido a que los insurgentes y los milicianos salieron de la capital antes de la operación de seguridad que comenzó el 14 de febrero. La semana pasada más de 600 personas murieron en ataques sectarios que se atribuyen mayormente a insurgentes suníes o a al-Qaida.

El ataque al minibús se produjo a las 6 de la mañana en Manazlah, 30 kilómetros (20 millas) al oeste de la ciudad petrolera de Kirkuk, cuando los empleados se dirigían a su trabajo en la planta de energía Mullah Abullah, dijo el comandante del ejército local, mayor general Anwar Mohammed Amin.

Los atacantes que viajaban en dos automóviles se pusieron a la par del minibús y lo acribillaron a balazos, agregó.

El incidente se produjo dos días después que un atacante suicida hizo impacto en un destacamento policial en un barrio curdo de Kirkuk, con un saldo de 15 muertos _incuyendo una bebé recién nacida y un soldado estadounidense_ y unos 200 heridos.

Las tensiones por motivos étnicos y religiosos se han intensificado en esa ciudad disputada después que el gobierno adoptó un plan de reubicar a miles de árabes que habían sido trasladados a Kirkuk hace décadas en una campaña de Saddam Hussein para desplazar a los curdos.

En otro ataque a una patrulla policial cerca de Bacuba, a 60 kilómetros (35 millas) al nordeste de Bagdad dejó cuatro policías muertos, se informó. La policía dijo que seis de los atacantes murieron en un tiroteo posterior.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12223023