04 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Tras controversia, Toys 'R' Us dará premio a pareja inmigrante

AP
Domingo, 07 de Enero de 2007

La bebé, Yuki Lin, nació al sonar las 12 campanadas de la medianoche en el Hospital New York Downtown. Foto:AP       ver galería

Nueva York, EE.UU. 7 de enero. Toys "R" Us revocó una decisión anterior y sí le dará el premio de 25.000 dólares a una pareja por ser padres del primer bebé nacido en suelo estadounidense en el 2007, a pesar de que la pareja no está en el país legalmente.

La empresa de juguetes cambió su postura luego de ser criticada por descalificar a la bebé chinaestadounidense por tener a una madre carente de residencia legal en el país.

La decisión inicial de la compañía _ tomada menos de un mes después de que abrió su primera tienda en China, en Shanghai _ enfureció a algunos grupos defensores de los derechos de los inmigrantes chinoestadounidenses.

La empresa puso fin a la polémica premiando a los tres primeros bebés nacidos el 1 de enero con 25.000 dólares en bonos de ahorros. El concurso llamado "Primer Bebé del Año" fue patrocinado por Babies "R" Us, perteneciente a Toys "R" Us.

"Amamos a todos los bebés", dijo la compañía en un comunicado. "Nuestro concurso tenía la intención de dar la bienvenida al primer bebé del 2007 y hacer preparativos para su futuro. Lamentamos profundamente que este concurso se haya convertido en un punto de controversia".

La bebé, Yuki Lin, nació al sonar las 12 campanadas de la medianoche en el Hospital New York Downtown, según las autoridades de la institución médica.

La compañía con sede en Wayne, Nueva Jersey, había dicho que el premio iría al primer bebé que naciera en Estados Unidos en el 2007.

Pero pese a que Yuki nació en Estados Unidos y tiene automáticamente la ciudadanía, y que el concurso animaba a participar "a todas las madres embarazadas", las reglas requieren que las madres de los bebés sean residentes legales, dijo la portavoz de la empresa Kathleen Waugh. Muchos concursos tienen el mismo requisito, señaló.

Después de que la empresa se enteró de que la madre de Yuki no era residente legal, decidió premiar a la segunda bebé nacida en el 2007, Jayden Swain, nacida 19 segundos después de la medianoche en Gainesville, Georgia.

El tercer bebé nacido este año vio la luz en Bay Shore, Nueva York, y era hijo de una pareja de El Salvador.

Defensores chinoestadounidenses argumentaron que la decisión inicial de la empresa fue injusta y discriminatoria.

"La gente está bastante enojada", afirmó John Wang, presidente del Centro de Desarrollo de Negocios Asiáticos-Estadounidenses, con sede en Nueva York.

El abogado Albert Wang lanzó una campaña vía correo electrónico para crear conciencia sobre el asunto.

"A ella se le privó de 25.000 dólares concebidos para ser usados para su educación universitaria debido a quienes son sus padres", añadió.

No fue posible ubicar a los padres de Yuki, Yan Zhu Liu y Han Lin, de 22 años. No estaba claro cuál era su estatus migratorio.

Más información en internet:

Toys "R" Us: http://www.toysrus.com/

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12149136