05 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Turquía: Al menos seis muertos al derrumbarse edificio tras explosión

Selcan Hacaoglu/AP
Lunes, 11 de Diciembre de 2006

Entre los muertos se encuentra un recién nacido, dijeron fuentes locales. Foto AP       ver galería

Ankara, Turquia. 11 de diciembre. La explosión de una caldera causó el lunes el colapso de parte de un edificio de cinco pisos que alberga a familias de militares en la principal ciudad del sureste de Turquía, matando a cuando menos seis personas, informaron las autoridades.

Cuadrillas de rescate en Diyarbakir continuaban tratando de llegar a donde se encuentran dos personas que quedaron atrapadas entre los escombros, dijeron las autoridades.

El general Ilker Basbug, comandante de las Fuerzas Terrestres, dijo que la búsqueda de víctimas atrapadas "continuaría durante la noche".

Entre los muertos se encuentran cuatro personas, entre ellas un recién nacido, dijeron fuentes locales.

De acuerdo con la televisora privada NTV, los equipos de rescate escucharon brevemente a cuando menos dos personas atrapadas que respondieron a sus llamados.

La caldera estalló alrededor de las 8:30 de la mañana en el sótano de un edificio en el centro de Diyarbakir, ciudad de mayoría curda y la más grande del sureste de Turquía, informó la oficina del gobernador. El edificio se halla dentro de un complejo habitacional fuertemente custodiado donde residen familias de militares.

La agencia oficial de noticias Anatolia, controlada por el gobierno, informó que al menos cinco apartamentos fueron afectados por la explosión.

La policía arrestó al hombre que llevó a cabo reparaciones en la caldera el domingo, informó la agencia noticiosa turca. Pero la detención, aseguró la agencia, era un procedimiento de rutina mientras las autoridades tratan de determinar si hubo negligencia en el arreglo de la caldera. No se sospecha sabotaje, dijo Anatolia.

Soldados turcos han combatido a rebeldes curdos en la región durante décadas.

Los guerrilleros han usado bombas accionadas por control remoto para atacar a la policía y al ejército de Turquía, pero los enfrentamientos se han registrado generalmente en zonas montañosas, no en ciudades.

Los guerrilleros del Partido de los Trabajadores de Curdistán declararon una tregua unilateral el primero de octubre. Pero el gobierno de Ankara ha jurado que seguirá combatiendo hasta que todos los rebeldes mueran o se rindan. Más de 37.000 personas han muerto como resultado de la lucha desde 1984.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12153200