18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Abren playas artificiales en la Ciudad de México

Gloria Marvic Garica/PI
Martes, 03 de Abril de 2007

Representarán una opción gratuita para aquellos que no puedan salir de la megalópolis. Foto:PI/Jose ROSALES       ver galería

Representarán una opción gratuita para aquellos que no puedan salir de la megalópolis.

México D.F. 3 de abril.- Con los pies enterrados en la arena y un corro de gente que apenas si le permitían ver hacia donde iba, el jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard no pudo más que quitarse los zapatos para poder caminar. A su lado, mujeres recostadas bajo enormes sombrillas playeras y niños empapados improvisaban saludos a las cámaras.

Por primera vez en la megalópolis mexicana los habitantes se podían dar el lujo de disfrutar de su propia playa, artificial, es cierto, pero gratuita, lo que proporcionó una popularidad al proyecto en el que se invirtieron 2 millones de pesos y que acarreará de dos a tres mil visitas en cada una de las cuatro locaciones.

Y es que la del deportivo de Villa Olímpica es la primera de estos oasis que se ponen en marcha, pero también se encontrará una en la delegación Gustavo A. Madero, en la Tercera Sección de Chapultepec y en el Bosque de Aragón. Aunque Ebrard destacó que de acuerdo a la respuesta de la gente se pensará en ampliar estos centros recreativos paulatinamente en cada periodo vacacional.

“El concepto es crear un espacio al menor costo en donde puedan convivir la mayor cantidad de personas puedan acceder a los servicios que en la playa: arena y lo que es necesario y tengan derecho a disfrutar de un centro de vacacional; había dicho el mandatario durante el simbólico corte de listón.

Así, con el lema de “es para todos y es gratuito”; las ya famosas playas artificiales cuentan además con canchas de valleyball y tenis de playa, así como autos de carreras para niños e “inflables”.

Por otro lado, y ante algunas criticas que acarreó la inversión de dos millones en acarrear 129 toneladas de arena desde Veracruz más otros costos del proyecto, el mandatario aseguró que aquellos a quienes no les gustan las playas artificiales, será porque ellos sí tienen dinero para poder ir a otras playas, “pero estas está hechas para la mayoría, es gratuito y limpio”.

Añadió: “Habrá a quienes no les gusten” pero “todos tenemos derecho y nosotros lo hacemos realidad”.

Y para demostrar lo divertido de esta innovación en espacios comunitarios, se dio tiempo durante su recorrido de echarse una “cascarita” de volleyball con el jefe delegacional de Tlalpan y una vuelta en auto de carreras ante la mirada divertida de la gente, quienes, sin embargo, sólo podrán disfrutar de algunas horas de playa debido a la gran demanda y las largas filas que aguardan un espacio.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12225375