26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Acusan formalmente a sospechoso de canibalismo

Mark Stevenson/AP
Jueves, 25 de Octubre de 2007

El acusado se negó a presentar una declaración formal sobre su responsabilidad en los delitos. Foto:AP       ver galería

Mexico. 25 de octubre. Un aspirante a escritor que dejó tras de sí una escena de horror con restos humanos esparcidos en su apartamento de los que presuntamente comió fue acusado formalmente el jueves de los cargos de haber asesinado y desmembrado a una novia.

El acusado se negó a presentar una declaración formal sobre su responsabilidad en los delitos, y sólo declaró que "ahorita no coordino bien las ideas".

Aparentemente espantado, nervioso y sin sonreír, José Luis Calva, mejor conocido en los tabloides como el "caníbal" de la Ciudad de México, había reconocido previamente ante la policía que había asesinado a su novia Alejandra Galeana, de 32 años.

Los fiscales indicaron que se cree que Calva también asesinó y desmembró a otras dos novias, pero no fue acusado de esos delitos el jueves.

"La mató porque se encontraba drogado con cocaína inhalada", señaló su abogado defensor, Humberto Guerrero Plata. "No (se) la comió, nada más la descuartizó", agregó.

Calva, de 38 años, dijo a la policía que había cocinado parte del cadáver para alimentar a los perros del vecindario, como una forma de deshacerse de él.

Sin embargo, el médico forense Rodolfo Rojo describió cómo Calva separó cuidadosamente la carne y los huesos del brazo de Galeana, le quitó la piel y la grasa, cocinó la carne y la sazonó con jugo de limón, muchas delicadezas que la gente no suele tomarse para alimentar a los perros.

Fue la primera presentación pública de Calva desde que fue arrestado el 8 de octubre, cuando la policía halló el tronco mutilado y en descomposición de Galeana escondido en un armario, una pierna de la mujer en el congelador y pedazos de la carne del brazo fritos y colocados en un plato con un tenedor.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16422413