27 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

AMLO advierte que no habrá normalidad política en el país

Juan Omar Fierro/PI
Viernes, 01 de Diciembre de 2006

López Obrador aseguró que “arme todo este relajo para demostrar que no vamos a claudicar”. Foto PI/Enrique CONTLA       ver galería

Reconoce a legisladores del FAP por tratar de impedir protesta
de Calderón

México, D.F., 1 de diciembre.-Tras advertir que no habrá normalidad política en nuestro país hasta que no exista democracia plena, Andrés Manuel López Obrador encabezó una marcha multitudinaria que partió del Zócalo capitalino y culminó a la altura de la Torre Mayor en Paseo de la Reforma, en donde hizo un reconocimiento a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) por no dejarse comprar por la derecha.

Frente a miles de simpatizantes, el autoproclamado “presidente legítimo” sentenció que aún cuando sus adversarios políticos y medios de comunicación lo “tachen” de revoltoso o se burlen de su movimiento, “nosotros no vamos a ceder y vamos a seguir actuando con firmeza, nada de normalidad política mientras no haya democracia en México”.

En una jornada de movilizaciones que empezó a las siete de la mañana en la Plaza de la Constitución con poco más de mil personas y que concluyó a unos metros de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, López Obrador pidió a todos sus simpatizantes no caer en provocaciones ni actuar con violencia, ya que “no debemos enfrentar al Ejército o los
granaderos con el pueblo”.

La movilización del perredista salió de Plaza de la Constitución poco después de las 9 de la mañana y culminó a un costado de la Torre de Mayor casi tres horas después, sin que se registraran incidentes de gravedad a lo largo del recorrido, ya que surtió efecto el llamado del tabasqueño de ignorar a “grupos radicales, porque podrían ser infiltrados”.

“Nosotros tenemos muy claro que nuestros adversarios no son los policías o los miembros del Ejército, por eso no nos vamos a distraer y a quiénes tenemos que enfrentar es a Carlos Salinas, a Roberto Hernández, al pelele y a ese traidor a la democracia que ya se va”, puntualizó.

En este marco, López Obrador aseguró que “arme todo este relajo para demostrar que no vamos a claudicar”, destacando que su movimiento de resistencia civil va más allá de la democracia electoral y de buscar una mejora material en las condiciones de vida de los mexicanos, ya que también romueve la democracia en las familias y una nueva corriente de pensamiento más humanitaria.

Por último, al reconocer el intento de los legisladores del FAP para impedir que Felipe Calderón rindiera protesta ante el Congreso de la Unión, dijo “imaginarse” que diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia recibieron todo tipo de ofrecimientos para callarse y portarse bien.

“Afortunadamente no cayeron en la trampa de esos mafiosos de la política que creen que el país no ha cambiado”, concluyó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12105888