25 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Anuncia Ebrard Seguro de Desempleo para habitantes del D.F.

Laura Rivas/PI
Lunes, 24 de Septiembre de 2007

De acuerdo con Ebrard, el próximo 3 de octubre se publicará la convocatoria para acceder al Seguro de Desempleo. Foto:PI/Jose ROSALES       ver galería

México, D.F., 24 de septiembre.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció hoy la implementación de un Seguro de Desempleo para los habitantes de la capital del país. Los apoyos a otorgarse serán de mil quinientos pesos mensuales, durante seis meses, con posibilidad de prorroga.

Acompañado por los funcionarios del gobierno capitalino, Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo, y Mario Delgado Carrillo, secretario de Finanzas, el jefe de gobierno informó que los habitantes del Distrito Federal, mayores de 18 años, que comprueben haber perdido su empleo durante los últimos 12 meses, mediante un documento expedido por alguna institución de seguridad social, recibirán un apoyo económico mensual y asesoría para encontrar trabajo.

De acuerdo con Ebrard, el próximo 3 de octubre se publicará la convocatoria con los requisitos para acceder al Seguro de Desempleo, el 15 de octubre comenzará el registró y los primeros apoyos se otorgarán a partir del 6 de diciembre de este año.

Ebrard Casaubon consideró que el Seguro de Desempleo es un derecho de los mexicanos, que se deriva del artículo constitucional sobre el derecho al trabajo, por lo que indicó que no se trata de una dádiva u ocurrencia del gobierno capitalino.

“Alguien dice que es una ocurrencia, eso es porque no leen nuestros documentos. No es una ocurrencia, es un plan, y ese plan difiere de la política que se sigue a nivel nacional”, dijo.

En este sentido, el jefe de gobierno capitalino anunció también que la próxima semana el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante el Congreso una iniciativa para elevar el Seguro de Desempleo a rango constitucional.

Durante su discurso, el titular del gobierno del D.F. se refirió en varias ocasiones a la actual administración federal, para criticar su política de “desmembramiento” de las instituciones de seguridad social, a favor un crecimiento económico que nunca llega.

Ebrard Casaubon aseguró que el incremento en el precio de los energéticos, aprobado en la reciente Reforma Fiscal, afectará severamente el presupuesto de las familias con menores recursos, por lo que el gobierno del D.F. está tomando medidas para proteger la economía de los capitalinos.

Para concluir, Marcelo Ebrard afirmó que no necesita pedir permiso a nadie para implementar el Seguro de Desempleo en la capital del país, por que su gobierno fue legalmente constituido y financiará el programa con recursos remanentes, derivados de una buena administración.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16414867