Anuncian incremento de acciones antinarco en el D.F.
Prensa Internacional
Sábado, 26 de Enero de 2008
| Ortega Cuevas informó que se destinará 30 millones de pesos para la compra de armamento. Foto:PI/Antonio NAVA
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 26 de enero.-El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega, anunció que el gobierno local incrementará los operativos antinarco en la capital del país, a consecuencia de los recientes decomisos de armas relacionadas con el narcotráfico.
Asimismo, el titular de seguridad pública informó que, en un plazo de 15 días, se incrementará la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de la aparición de personas decapitadas en las inmediaciones del inmueble.
Al supervisar la Caravana de la Limpieza de Calles en la delegación Gustavo A. Madero, el funcionario aseguró que la ola de violencia registrada en los alrededores del AICM es la respuesta del narco a los operativos de gobierno.
"No hay que descartar que como las policías federales se están metiendo de manera atinada en sus reductos, en sus bastiones, los cárteles de la droga probablemente estén contestando en un juego de ajedrez viniendo a meterse a la ciudad de México" estimó.
Ortega Cuevas informó que en 2008 la SSP-DF destinará 30 millones de pesos para la compra de armamento para los cuerpos policíacos de la capital, además de que se incrementarán los patrullajes nocturnos y la vigilancia con helicópteros.
El día de ayer, el secretario de Seguridad Publica capitalino anunció que habrá un cambio de estrategia para reforzar los operativos conjuntos con el gobierno Federal, a fin de impulsar el trabajo conjunto de la policía local y el Ministerio Público
“Se conjuntará la posibilidad de que el Ministerio Público Federal obtenga órdenes de cateo e investigue sobre narcomenudeo, lo cual forma parte de sus facultades, con la fuerza de despliegue de la Policía Preventiva para realizar operativos conjuntos”, dijo.
De acuerdo con información difundida por la SSP-DF, Ortega Cuevas indicó que el gobierno de la ciudad de México colaborará, además, con la Procuraduría General de la República para combatir el narcotráfico.
Entre las modificaciones a la estrategia de seguridad local, el funcionario indicó que la SSP-DF ya no tendrá que acreditar la conducta delictiva de los narcomenudistas, sino que el Ministerio Público podrá constatar en campo las actividades ilícitas que realizan estos delincuentes.