Asienta PGR nuevos golpes al narco
Prensa Internacional
Sábado, 26 de Enero de 2008
| El cateo derivó de las investigaciones relacionadas con el hallazgo de una narco fosa con 6 cadáveres. Foto:PI/Omar HERNANDEZ
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 26 de enero.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy el decomiso de casi dos toneladas de marihuana y la detención de dos personas relacionadas el Cártel de Juárez, además del encarcelamiento de uno de los operadores del Cártel que Sinaloa.
En comunicado de prensa, la PGR informó que el personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), al catear un inmueble relacionado con el Cártel de Juárez, logró el aseguramiento de 1 mil 810 ladrillos que contenían marihuana, con un peso bruto aproximado de mil 800 kilogramos, así como la detención de Francisco Javier Chávez Nieto y a Zulema Félix Piñuelas, quienes custodiaban la droga.
El aseguramiento se logró en una casa ubicada en la calle de Cocoyoc, número 1847, fraccionamiento Cuernavaca, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La PGR especificó que dicho cateo derivó de las investigaciones relacionadas con el hallazgo de una narco fosa con 6 cadáveres, realizado el pasado 17 de enero en el mismo estado.
Por otra parte, la dependencia informó también que el Juez Noveno de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco, libró el auto de formal prisión contra Carlos Norberto Félix Terán, integrante del Cártel de Sinaloa.
Félix Terán está siendo procesado por Delincuencia Organizada, Delitos Contra la Salud y Portación de Armas de Fuego y Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército.
De acuerdo con información de inteligencia policial, Carlos Norberto Félix Terán estaba encargado de recolectar y repartir semillas de marihuana y amapola entre las personas que se dedican a su siembra.
El procesado fue detenido el pasado 18 de octubre por elementos del Ejército Mexicano en el poblado del Durazno, municipio de Tamazula, en Durango, en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico realizada por el gobierno federal.
Al momento de su detención, Félix Terán manejaba un vehículo Hummer color amarillo, donde elementos del Ejército Mexicano encontraron diversas armas largas.
Al ser interrogado, Félix Terán reconoció que pertenecía a la organización delictiva comandada por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, líder del Cártel de Sinaloa.