Atestigua Calderón nuevo contrato de trabajo del Sindicato Azucarero
Laura Rivas/PI
Jueves, 30 de Agosto de 2007
| Calderón felicitó a los implicados en la reforma del Contrato de Ley por su compromiso con los derechos laborales. Foto PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 30 de agosto. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, atestiguó hoy la modernización del Contrato de Ley entre industriales y el Sindicato Azucarero, el cual no había sido modificado desde 1936.
Felipe Calderón Hinojosa recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Ramos Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana; Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera; y Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, quienes le informaron sobre la histórica modernización del Contrato Colectivo de Trabajo.
El primer mandatario felicitó a los implicados en la reforma del Contrato de Ley por su compromiso con los derechos laborales y confió en que la medida elevará la calidad de vida de las familias de los trabajadores de la industria azucarera.
Asimismo, Calderón Hinojosa aseguró que el instrumento beneficiará a más de 42 mil trabajadores, en 15 estados de la República, permitiendo que la industria azucarera incremente su productividad, estableciendo reglas claras para el ascenso de los trabajadores e incrementando sus prestaciones.
“Con la firma de este acuerdo atestiguamos un hecho de enorme trascendencia, hay que recordar que el Contrato Ley permanecía sin revisar desde 1936”, dijo.
Sin mencionar el Informe de Gobierno que deberá presentar el próximo sábado, el líder del poder ejecutivo se refirió al nuevo Contrato de la industria azucarera para manifestar su certeza de que podrá entablar acuerdos que deriven en las reformas estructurales que requiere el país.
“Así como logramos este cambio estructural en el sector cañero nacional, a través del diálogo y la discusión responsable y constructiva con todos los sectores políticos y económicos, podremos construir los acuerdos que nos permitan avanzar en las transformaciones estructurales del país”, concluyó.