26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Aumenta a 19 número de muertos por inundaciones en México

AP
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

      ver galería

Ostuacan, México, 10 de noviembre. El número de muertos a consecuencia de las inundaciones en el sur de México se incrementó al menos a 19, luego de que las autoridades informaron del descubrimiento de los cadáveres de dos niñas, víctimas de un deslave y subsecuente ola que barrió un poblado.

La búsqueda de cuerpos continuaba luego del alud en el poblado de San Juan Grijalva, en el estado de Chiapas, mientras dos docenas de topadoras trabajaban para abrirle paso al río Grijalva a través del deslave, que ha bloqueado su curso.

Las autoridades temen que el agua, contenida hasta ahora por presas, termine por superar éstas, concentrándose en el tramo obstruido y pudiendo atravesarlo si regresan las lluvias.

El descubrimiento de las dos niñas muertas, de 7 y 10 años, eleva a 11 el total de cadáveres encontrados en San Juan de Grijalva.

Buzos continúan la búsqueda de al menos otras 16 personas desaparecidas en los pequeños lagos dejados por la ola gigante causada por el alud de tierra. Las acciones de rescate continuarían el domingo según está planeado, pero las autoridades dijeron que las suspenderían si no se encuentran más cuerpos en las siguientes 24 horas.

En el resto de Chiapas y el vecino estado de Tabasco, otras ocho personas murieron a consecuencia de las inundaciones, y se pudo ver otros dos cadáveres, los cuales no han sido recuperados.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16428701