Calderón: abandonar discrepancias para ayudar a Tabasco
Prensa Intenacional
Domingo, 04 de Noviembre de 2007
| Aquí es cuando los mexicanos debemos mostrar la solidaridad, la hermandad y la unidad. Foto:PI/Francisco GOMEZ
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 4 de noviembre.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa afirmó hoy que es necesario abandonar las discrepancias y los intereses parciales para auxiliar a las familias tabasqueñas que se encuentran en la desgracia.
Al encabezar la ceremonia de recepción del Buque Escuela "Cuauhtémoc", de la Armada de México, en el puerto de Acapulco, Guerrero; Felipe Calderón reiteró el llamado a la unidad entre los mexicanos, a fin de ayudar a los tabasqueños a superar la tragedia causada por las lluvias.
“Hoy más que nunca es imperativo dejar a un lado las discrepancias y los intereses parciales para salvaguardar el interés de la nación que se expresa precisamente en el interés de auxiliar a la población de Tabasco”, dijo.
El primer mandatario insistió en que la adversidad en Tabasco sólo podrá ser superada con la solidaridad y la generosidad del pueblo de México.
“Aquí es cuando los mexicanos debemos mostrar la solidaridad, la hermandad y la unidad que nos caracteriza en tiempos difíciles”, añadió.
Calderón Hinojosa agradeció la ayuda enviada hasta el momento a los damnificados y anunció que su gobierno aceptó el apoyo internacional, ofrecido desde diversas partes del mundo.
“Reitero mi llamado a todos, a que unamos esfuerzos y enviemos toda la ayuda posible a nuestros hermanos de Tabasco que hoy enfrentan la desgracia”, subrayó.
Por otra parte, al dar la bienvenida a la tripulación del Buque “Chuauhtémoc”, el líder del ejecutivo reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas, por el reciente aseguramiento de más de 23 toneladas de cocaína, en Manzanillo, Colima; mismo que calificó como el mayor decomiso de esa naturaleza en la historia de la humanidad.
“Gracias a la labor conjunta de las Fuerzas Armadas, del Ejército y de la Marina, de nuestras fuerzas del orden: de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Administración de Aduanas, hemos impedido que esta droga llegue a nuestras calles y a nuestras escuelas”, abundó.
Para concluir, Felipe Calderón, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, instruyo a los marinos a que continúen velando por la seguridad en los mares y costas mexicanas.