26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón adelanta a los estados pago por excedentes petroleros

Laura Rivas/PI
Miercoles, 05 de Diciembre de 2007

Calderón inauguró el Distribuidor Vial Tepotzotlán, el cual tuvo un costo de 113 millones de pesos. Foto:PI       ver galería

México, D.F., 5 de diciembre. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que esta semana recibirán los estados 4 mil 300 millones de pesos adicionales, por concepto de excedentes petroleros, cantidad que incluye el adelanto de mil 400 millones generados durante el último trimestre del año.

Durante la inauguración del Distribuidor Vial Tepotzotlán, en el Estado de México, Felipe Calderón explicó que los recursos del excedente petrolero correspondientes al último trimestre del año se pagan hasta después del primer trimestre del año siguiente, por lo que consideró importante la entrega del adelanto:

“Sobre todo importante para los tesoreros estatales y los gobiernos estatales, porque se acerca el mes de diciembre y empiezan a crujir en las finanzas públicas por los aguinaldos y muchas cosas”, dijo.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, el primer mandatario indicó que durante 2007 las entidades federativas van a recibir cerca de 11 mil 500 millones de pesos por concepto de excedentes petroleros, los cuales deberán ser destinados a proyectos de inversión.

Asimismo, Calderón Hinojosa anunció que se depositaron 17 mil millones más al Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas, el cual sirve para proteger las finanzas de los estados en caso de una desestabilización económica.

“Son recursos que evitarán que cualquier cosa que pase, que esperemos que no pase nada, ni con el precio del petróleo, ni con los ingresos, etcétera, cualquier cosa que pase ese Fondo de Estabilización garantiza que no se caigan los ingresos de los gobiernos de los estados”, aclaró.

Respecto al Distribuidor Vial Tepotzotlán, el cual tuvo un costo de 113 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aportó el 60 por ciento, mientras que el estado y el municipio aportaron el 20 por ciento cada uno; el presidente afirmó:

“Créanme, amigas y amigos, así como por este puente, por estos puentes, pasarán mexiquenses de una u otra convicción política, de uno u otro color, no importa que sea rojo, azul, amarillo, así también para el Presidente de la República el trabajo debe ser conjunto y debe ser hecho sin distingos de filiación política, o credo, o religión”, concluyó.


Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16433894