27 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón advierte dura respuesta a crimen en México

AP
Jueves, 20 de Diciembre de 2007

Haremos que paguen quienes violentan a la sociedad o atentan contra la vida y la integridad, expresó. Foto:PI/Octavio NAVA       ver galería

Mexico. 20 de diciembre. El presidente Felipe Calderón advirtió el jueves que mientras más sea la violencia del crimen organizado en México, mayor será la respuesta de las autoridades, en una semana en la que se ha registrado una nueva ola de asesinatos y ataques a militares.

"Haremos que paguen quienes violentan a la sociedad o atentan contra la vida y la integridad de quienes cumplen con su deber", dijo el mandatario en la capital durante una reunión navideña con miembros de la Armada de México.

Calderón elogió el apoyo de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y rindió un homenaje a los tres oficiales del ejército que fueron asesinados a tiros el martes en el norte de México por desconocidos que los atacaron cuando hacían compras navideñas durante su descanso en un incidente en el que también fue herido un teniente de la Fuerza Aérea.

"Al iniciar esta guerra frontal contra la delincuencia señalé que esta sería una lucha de largo aliento, que no sería fácil ganarla, que costaría tiempo, recursos económicos e incluso vidas humanas", dijo el presidente, quien desde el inicio de su mandato en diciembre del 2006 puso la lucha contra el narcotráfico como su prioridad de gobierno.

Calderón se ha apoyado fundamentalmente en las fuerzas armadas para atacar a los grupos del narcotráfico, con un despliegue de más de 25.000 soldados y marinos en varias zonas del país.

A pesar del despliegue, la violencia no cede e incluso en 2007 las autoridades estiman que se han registrado al menos 2.500 asesinatos vinculados con el crimen organizado, una cifra similar a la de 2006.

En la última semana se localizaron en las inmediaciones de la ciudad de México cinco cuerpos de hombres asesinados, tres de ellos decapitados y algunos con dedos cercenados, crímenes que algunas autoridades relacionan con el reciente decomiso de media tonelada de cocaína en el aeropuerto capitalino.

"El enemigo de México busca mantener su poder mediante la violencia y la intimidación... (pero) nuestra convicción profunda de servir va mucho más allá que cualquier intento de intimidación o amedrentamiento", dijo Calderón.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16436551