Calderón afirma que no negocia con criminales
Prensa Internacional
Jueves, 27 de Marzo de 2008
| El presidente Calderón aprovechó la oportunidad para reconocer el desempeño del gobernador de Morelos. Foto:PI
|
 |
ver galería
|
México, D.F. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró hoy que, en la lucha contra la delincuencia organizada, su gobierno no negocia con criminales.
Durante la inauguración del edificio de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Calderón Hinojosa refirió que en los últimos días la Policía Federal y el Ejército Mexicano detuvieron a dos de los más peligrosos delincuentes del país: Gustavo Rivera Martínez, alias “El Gus”, presunto líder del Cártel de Tijuana, y más recientemente, a Raúl Hernández Barrón, alias “El Flander I”, uno de los organizadores de la banda de Los Zetas y operador del Cártel del Golfo.
“Con ello queda claro que mi gobierno no negocia con criminales que atentan contra los jóvenes y que atentan contra la vida, la integridad o la libertad de los mexicanos en cualquier parte del territorio”, dijo.
Acompañado por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, el primer mandatario subrayó que las citadas detenciones son resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, emprendida al inicio de su administración.
“Seguiremos actuando con todo el peso de la ley en contra de los enemigos de México”, añadió.
No obstante, el presidente Calderón solicitó la colaboración de los tres órdenes de gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada, porque, advirtió, de lo contrario sería imposible.
“Para ganar la guerra contra la delincuencia se requiere la acción coordinada de los tres órdenes de gobierno. Sin la participación responsable de las autoridades federales, estatales y municipales, no será posible tener un completo éxito”, aseveró.
Calderón Hinojosa aprovechó la oportunidad para reconocer el desempeño del gobernador de Morelos, por su desempeño y colaboración en la lucha contra el narcotráfico, emprendida por el gobierno federal.
“Yo quiero reconocer el firme compromiso del gobernador Adame, el gobernador de Morelos, para trabajar de manera coordinada en nuestra lucha por un México más seguro”, afirmó.
Para concluir, el líder del ejecutivo llamó también a la sociedad para que, junto con los gobiernos estatal, municipal y federal, contribuya en la formación de una “estrategia preventiva" para combatir al narcotráfico.
“Se requiere, y de manera fundamental, la participación de la sociedad; se requiere de manera fundamental una estrategia preventiva que complemente la acción persecutoria del estado y que fortalezca día con día a la sociedad misma”, concluyó.