Calderón anuncia apoyo para PyMES en Tabasco
Laura Rivas/PI
Lunes, 05 de Noviembre de 2007
| Hinojosa especificó que el Fondo Tabasco contará con 200 millones de pesos. Foto PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 5 de noviembre. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que su gobierno destinará 200 millones de pesos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) afectadas por las inundaciones en Tabasco.
Durante la inauguración de la “Semana Nacional PyME 2007”, Felipe Calderón informó la creación de un Fondo de ayuda para los empresarios tabasqueños, el cual se implementará a través de la Secretaría de Economía, a fin de que las Pymes en el estado reinicien su actividad a la brevedad posible.
“Ya he girado instrucciones a Eduardo Sojo, secretario de Economía, para que ponga en marcha de inmediato el Fondo Tabasco para que apoye la recuperación económica de los tabasqueños”, indicó.
El primer mandatario aclaró que el Fondo de reconstrucción para las empresas tabasqueñas operará de manera paralela a las labores de salvamento y protección civil, que se realizan actualmente en el estado.
“Independientemente de seguir atendiendo las condiciones de urgencia que la adversidad, la inclemencia de la naturaleza nos ha presentado y que, incluso, a últimas horas sigue presentando, además de atender esas condiciones de urgencia coyuntural, estamos trabajando desde ya para crear un fondo de reconstrucción para el estado de Tabasco”, dijo.
Calderón Hinojosa especificó que el Fondo Tabasco contará con un presupuesto de 200 millones de pesos, los cuales se entregarán a nombre del gobierno y de la sociedad mexicana.
“Tabasco no está solo y con la ayuda de todos los mexicanos superaremos esta situación de adversidad”, añadió.
El líder del ejecutivo aseguró que México está “puesto a prueba” por las inclemencias de la naturaleza y manifestó su convicción de que, con la unidad de los mexicanos, será posible superar la situación de emergencia.
Para concluir, Felipe Calderón anunció que emprenderá una serie de acciones que faciliten la creación y el desarrollo de PyMES en México, tales como el proceso de reformas estructurales y la inversión de 250 mil millones de dólares en infraestructura, que se realizarán durante su administración.