27 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón anuncia descuentos en casetas

Laura Rivas/PI
Miercoles, 19 de Diciembre de 2007

2 autopistas y 30 puentes de cuota operados por el CAPUFE tendrán una reducción. Foto:PI/Octavio NAVA       ver galería

México, D.F., 19 de diciembre. El presidente México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció la aplicación de una serie de descuentos navideños en las autopistas y puentes más caros del país, e informó que durante el 2008 se congelará el costo de peaje en todas las carreteras del sistema de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

El primer mandatario indicó que las autopistas México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Puebla tendrán descuentos de entre el 4 y el 6.5 por ciento durante la temporada navideña.

Asimismo, Calderón Hinojosa informó que 11 carreteras del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC) disminuirán sus tarifas en un 8 por ciento. Entre ellas se encuentran: las autopistas Monterrey-Nuevo Laredo, Córdoba-Veracruz, Cadereyta-Reynosa, Guadalajara-Tepic y Torreón-Saltillo.

Además, el presidente anunció que 2 autopistas y 30 puentes de cuota operados por el CAPUFE tendrán una reducción promedio del 5 por ciento en el valor de sus casetas, tales como los puentes nacionales de Culiacán, Pánuco y Grijalva, así como los puentes internacionales de Matamoros, Paso del Norte y Laredo.

En materia de descuentos, el líder del ejecutivo destacó la reducción del 10 por ciento en el costo de peaje de la autopista Cárdenas-Aguadulce, la cual representa el acceso a Villahermosa, Tabasco.

Reunido con el gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luís Téllez, en la Caseta No. 1 de la Autopista México-Cuernavaca, el primer mandatario anunció que no habrá aumentos en las cuotas de las autopistas federales durante el 2008, con el fin de frenar la escalada de precios que se ha registrado durante los últimos años en las carreteras nacionales.

Por otra parte, Felipe Calderón aclaró que el congelamiento de las cuotas carreteras para el próximo año y la reducción del costo en algunas de ellas, no reduce el compromiso federal de realizar inversiones históricas en materia de infraestructura durante su sexenio.

Para finalizar, el presidente Calderón pidió a los mexicanos que aprovechen los descuentos carreteros y despidió el año enviando un breve mensaje decembrino:

“Enhorabuena, felicidades a todos, felices vacaciones, también feliz navidad y próspero año nuevo 2008”, concluyó. 



Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16436202