Calderón anuncia incremento en el presupuesto de salud
Laura Rivas/PI
Martes, 08 de Enero de 2008
| Calderón Hinojosa aseguró que la salud es un tema prioritario para su gobierno. Foto:PI/Dan LÓPEZ
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 08 de enero. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión para el sector salud en 2008 es de 113 mil 400 millones de pesos, lo que representa un 17 por ciento más que en el año anterior.
Durante la ceremonia conmemorativa por el Día de la Enfermera, el primer mandatario agradeció a los legisladores la aprobación del incremento de recursos, ya que esto permitirá a su gobierno avanzar en el cumplimiento del Programa Sectorial de Salud 2007-2012.
En este sentido, el presidente anunció que parte de los recursos se invertirán en aumentar en 45 por ciento el presupuesto del Seguro Popular, el cual contará con más de 37 mil 700 millones de pesos en 2008 para ampliar su cobertura y mejorar la atención a los usuarios.
Asimismo, el líder del ejecutivo detalló que el presupuesto se invertirá también en acciones para fortalecer el Seguro Médico para una Nueva Generación; modernizar la infraestructura de salud; actualizar el equipo médico; elevar calidad de los servicios; garantizar el suministro de medicamentos en clínicas y hospitales; y consolidar una estrategia nacional de prevención de enfermedades.
Ante enfermeras y enfermeros de todo el país, Calderón Hinojosa aseguró que la salud es un tema prioritario para su gobierno.
“Si en los hogares mexicanos, y aún en las casas más humildes, se dice, bueno, aquí la salud es primero, también para mi gobierno”, afirmó.
Durante el evento, el presidente entregó el reconocimiento al mérito Graciela Arroyo de Cordero 2008, a la enfermera religiosa Sor María Suárez Vázquez, por haber demostrado durante su vida vocación de servicio, anhelo de superación y entrega a los demás.