Calderón anuncia que continuará la lucha contra el narco
Prensa Internacional
Viernes, 05 de Octubre de 2007
| Calderón Hinojosa, anunció que su gobierno ha redoblado los esfuerzos por hacer cumplir la ley. Foto PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 05 de octubre. Luego de que el día de hoy se registrara en el puerto de Tampico, Tamaulipas, un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y presuntos narcotraficantes, el presidente Felipe Calderón aseguró que se incrementarán las acciones en materia de seguridad y salud públicas, a fin de mantener a los niños lejos de la droga.
Durante la Presentación del Programa Nacional de Salud, que se realizó en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que su gobierno ha redoblado los esfuerzos por hacer cumplir la ley en México y por establecer programas de prevención y rehabilitación, que mantengan la droga lejos de niños y jóvenes.
“Por eso, no sólo seguimos las tareas en materia de seguridad, con hechos y acciones como los recientemente ocurridos, hoy mismo, puedo decir en el estado de Tamaulipas, sino también previniendo y dando tratamiento para que estas adicciones no esclavicen de por vida a las tamaulipecas y a los tamaulipecos del futuro”, dijo.
De acuerdo con el mandatario, un rubro importante del programa federal de salud que se presentó durante el evento, será la prevención y el tratamiento de las adicciones, a través de la construcción de 300 clínicas especializadas.
Por otra parte, durante la presentación de la estrategia nacional de salud para el periodo 2007-2012, el primer mandatario afirmó que el principal objetivo del programa será alcanzar la cobertura universal para todos los mexicanos.
“Aspiramos a que un día, probablemente no en mi gobierno, […] México pueda afirmar que no hay una sola mexicana o un solo mexicano sin acceso eficaz a tratamientos, a medicinas y a servicios de salud”, dijo.
Según información difundida por la Presidencia de la República, el líder del ejecutivo explicó a los tamaulipecos que el Programa Nacional de Salud garantizará el bienestar físico de la población; fomentará la cultura de la prevención; y financiará la construcción y remodelación de hospitales federales en todo México.
Para concluir, Calderón Hinojosa informó sobre una instrucción que dio a los miembros de su gabinete, en el sentido de que abandonen los “rollos” políticos y respondan a la gente con acciones concretas.
“Yo les he pedido a los secretarios del gabinete que no se avienten rollos y generalidades, sino que pongan metas concretas, metas con las cuales nos puedan evaluar y medir los mexicanos”, finalizó.