Calderón apoyará a Chiapas sin distingo de filiaciones políticas.
Prensa Internacional
Martes, 06 de Noviembre de 2007
| Una comisión de técnicos especializados investigará las causas del derrumbe. Foto: PI/PFP
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 6 de noviembre. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, para comprometer la ayuda federal, sin distingo de ideologías políticas, a fin de superar la catástrofe causada por las inundaciones y el desgajamiento de un cerro en el estado.
“Vamos a trabajar juntos, codo con codo, gobernador, sin distinción de partidos, ideas políticas, preferencias políticas para sacar adelante al pueblo de Chiapas con el apoyo de todos los mexicanos”, dijo.
Durante la reunión de evaluación por las zonas afectadas en el estado de Chiapas, Felipe Calderón agradeció a Juan Sabines Guerrero, gobernante adscrito al Partido de la Revolución Democrática (PRD), su disposición para colaborar con el gobierno federal en las labores de rescate.
“Quiero externarle, señor gobernador, que mi gobierno estará permanentemente con usted y con su equipo para empezar, desde luego, con las tareas de auxilio a la población civil, ya estamos trabajando en esta materia”, añadió.
El primer mandatario aseguró nuevamente que la situación que se vive en Tabasco desde la semana pasada, y en Chiapas desde hace un par de días, constituyen uno de los peores desastres naturales en la historia del México moderno.
El líder del ejecutivo anunció que, a partir de hoy, el Secretario de Gobernación, Francisco Xavier Ramírez Acuña, coordinará oficialmente las acciones federales para el auxilio de la población civil y la reconstrucción en Tabasco y Chiapas, a fin de que las decisiones al respecto se tomen con la celeridad que exige la situación.
Felipe Calderón anunció también que su gobierno inició ya las labores para recuperar el cauce del río Grijalva, con lo que se logrará reestablecer la comunicación con las poblaciones que se encuentran al otro lado del desprendimiento del alud en Chiapas.
Para concluir, el presidente Calderón informó al gobernador que una comisión de técnicos especializados investigará las causas del derrumbe, para coordinar acciones preventivas que eviten este tipo de desgracias.