24 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón apoyará a deportistas paralímpicos.

Laura Rivas/PI
Martes, 31 de Julio de 2007

Felipe Calderón anunció que en 2007 canalizará 16 millones de pesos para la preparación de deportistas paralímpicos, Foto PI/Jorge DAN       ver galería

México D.F., 31 de julio. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, manifestó su compromiso con el deporte paralímpico y anunció que en 2008 aumentará los apoyos para este sector hasta en un 70 por ciento.

Durante la Ceremonia de Abanderamiento de las Delegaciones Deportivas para los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil, y los Juegos Mundiales Universitarios de Bangkok, Tailandia, el presidente reconoció la falta de apoyos gubernamentales para el deporte y destacó el esfuerzo de los atletas paralímpicos:

“Han superado todos los obstáculos imaginables, no sólo los que los deportistas en general, hay que reconocerlo, siguen enfrentando en México, sino además el obstáculo de la vida y ahora son los mejores del mundo”, dijo.

Felipe Calderón anunció que en 2007 canalizará 16 millones de pesos para la preparación dichos deportistas y que en 2008, de cara a los Juegos Paralímpicos de Beijing, China, incrementará los recursos en más del 70 por ciento.

“Esto significa que dedicaremos al menos 25 millones a ese fin, sé que es necesario hacer todavía mucho más por el deporte paralímpico, pero tienen mi compromiso y seguiremos trabajando para contribuir a su desarrollo”, indicó.

Posteriormente, refiriéndose tanto a los atletas que representarán a México en los juegos de Bangkok, como a los deportistas paralímpicos que viajará a Río de Janeiro, Felipe Calderón comparó el espíritu de lucha de ambas delegaciones con el propio y auguró una digna competencia.

“Veo en ustedes la misma actitud que me anima como presidente, porque veo que ustedes también saben que hay un México distinto y mejor por construir, un México ganador que no se arredra ante ningún desafío”, afirmó.

Para finalizar, el primer mandatario puso como ejemplo de tenacidad a los deportistas que participaron en los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y aprovechó para enviarles una felicitación:

“Son atletas que con entrega y corazón dieron a México una destacada presencia en el cuadro de medallas y la mejor actuación de México en unos Juegos Panamericanos”, concluyó.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16406936