Calderón apoyará a medallistas paralímpicos
Prensa Intenacional
Jueves, 20 de Septiembre de 2007
| Felipe Calderón, anunció que destinará más de cuatro millones de pesos para impulsar a la delegación paralímpica. Foto:PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 20 de septiembre.- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que destinará más de cuatro millones de pesos para impulsar a la delegación paralímpica, ganadora de medallas, que competirá en los Juegos de Beijing 2008.
Felipe Calderón felicitó hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, a los ganadores de medallas en los pasados Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil, y anunció que su gobierno impulsará la participación de éstos deportistas en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, con apoyos económicos.
“Me da mucho gusto anunciar el inicio de un programa de becas destinado exclusivamente a beneficiar a los deportistas que con su esfuerzo pusieron el nombre de México en el medallero”, dijo.
De acuerdo con el presidente, se entregarán más de cuatro millones de pesos en estímulos, los cuales se sumarán a los 25 millones de pesos que se habían anunciado con anterioridad para los entrenamientos de los Juegos Paralímpicos de Beijing.
“Vamos a responder a sus triunfos con apoyos y vamos a reforzar esos apoyos porque estoy seguro que van a traer, cada una y cada uno de ustedes, otra medalla de los Paralímpicos de Beijing el próximo año”, afirmó.
El primer mandatario informó que los estímulos otorgados a los deportistas paralímpicos servirán para adquirir sillas de ruedas, prótesis, material deportivo y uniformes, así como para cubrir los honorarios de sus entrenadores.
“Sé que se requiere apoyo institucional, sé que se requieren fisioterapeutas, terapeutas; sé que se requieren entrenadores, canchas deportivas y equipo”, añadió.
Calderón Hinojosa felicitó a los jugadores paralímpicos por haber obtenido 117 medallas en los pasados Juegos de Río de Janeiro, destacando que la delegación mexicana empató en medallas a la representación de los Estados Unidos.
“Se dice fácil, pero ustedes lograron empatar con la delegación de los Estados Unidos en número de medallas, que tiene más del doble de la población mexicana, casi el triple, y que tiene un enorme apoyo y enormes recursos para el deporte paralímpico”, explicó
El líder del ejecutivo aseguró que su gobierno está trabajando para reducir las brechas que separan a los mexicanos, como lo es la discriminación hacia los discapacitados:
“Trabajamos para igualar las oportunidades de las personas con discapacidad, para que se garantice el respeto irrestricto a sus derechos y se promueva su total inclusión en nuestra sociedad”, aseveró.
Para concluir, Felipe Calderón informó a la delegación paralímpica que, durante su administración, se premiará a las empresas que den empleo a personas con discapacidad, a fin de superar los prejuicios, promover la igualdad y la tolerancia, y propiciar la participación igualitaria en la vida social y productiva de México.