29 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón asegura no estar evitando costos políticos

Laura Rivas/PI
Miercoles, 02 de Abril de 2008

Felipe Calderón Hinojosa, se refirió hoy al tema de la reestructuración de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Foto:PI/Dan LOPEZ       ver galería

MEXICO, D.F. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se refirió hoy al tema de la reestructuración de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para asegurar que su gobierno no ha cedido a la tentación de eludir los problemas para evitar costos políticos.

Luego de que se suscitaran una serie de críticas contra el gobierno federal por haber cedido a los partidos políticos la responsabilidad de presentar una propuesta de Reforma Energética, el presidente Calderón respondió a las acusaciones al afirmar que su gobierno no evita los costos políticos.

“Frente a la tentación de eludir los problemas para evitar los costos políticos, mi gobierno ha optado claramente por enfrentar los problemas del país y resolverlos. Lo hemos hecho con la convicción de que podemos convertir a México en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo, con la certeza de que nuestra patria está llamada a ser un país ganador”, dijo.

Durante una reunión con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, realizada en la Residencia Oficial de los Pinos, el primer mandatario consideró que la única manera de fortalecer a PEMEX es discutir con objetividad, basándose en los “datos reales” que arrojó el diagnóstico de la Secretaría de Energía, las alternativas que existen para hacer de la paraestatal una empresa competitiva y eficiente.

“Por eso es indispensable que se analice con seriedad el diagnóstico sobre la situación de PEMEX, que se presentó el pasado domingo”, indicó.

Calderón Hinojosa afirmó que PEMEX requiere autonomía de ejecución, financiamiento y contratación, para que esté en posibilidad de adquirir tecnología de punta, desarrollar proyectos diversos y multiplicar su capacidad de operación.

“La soberanía de la patria se defiende fortaleciendo a PEMEX para que sea una empresa más fuerte, más competitiva y más próspera; una empresa orgullosamente mexicana que nos permita aprovechar cabalmente nuestros recursos petroleros y una empresa, por supuesto, cien por ciento propiedad de los mexicanos y del gobierno”, concluyó.

Momentos antes, el ingeniero Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, señaló la necesidad de que el tema del petróleo se enfrente con certeza, coraje y visión de futuro, ya que están en juego decisiones importantes que deben encararse.

“Es imprescindible que, a partir del diagnóstico presentado sobre esta industria tan importante para el desarrollo del país, el poder legislativo, así como el ejecutivo se pongan de acuerdo y logren los cambios necesarios para que México cuente con una industria petrolera moderna, eficiente y capaz de desarrollarse competitivamente, y que ayude a acelerar el crecimiento del país”, finalizó.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16449965