Calderón celebra detención de la Reina del Pacífico
Prensa Intenacional
Martes, 02 de Octubre de 2007
| Calderón Hinojosa, celebró hoy la reciente detención de los narcotraficantes la Reina del Pacífico y su novio. Foto:PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 2 de octubre.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, celebró hoy la reciente detención de los narcotraficantes la Reina del Pacífico y su novio, por considerar que dicho encarcelamiento contribuirá a desmantelar los vínculos que facilitan el ingreso de cocaína colombiana a nuestro país.
Durante la puesta en marcha del programa de Rescate y Rehabilitación del Parque 5 de Abril, en Othón P. Blanco, Quintana Roo, el primer mandatario mexicano afirmó que la captura de la Reina del Pacífico y de su novio, es una más de las incontables detenciones de narcotraficantes que ha realizado su gobierno, desde que inició el combate a la delincuencia.
“El viernes pasado fueron detenidos, entre muchos que se han detenido este año, la verdad yo ya perdí la cuenta, fueron detenidos dos de los delincuentes más peligrosos y de los más importantes delincuentes de Latinoamérica; una es la famosa Reina del Pacífico, o del Sur, Sandra Ávila Beltrán y otro es un colombiano, un narcotraficante, Juan Diego Espinosa Ramírez”, dijo.
Felipe Calderón explicó que la Reina del Pacífico o Sandra Ávila, era el principal enlace entre México y los cárteles del narcotráfico colombiano, por lo que existen en su contra múltiples órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita.
“Con la detención de estos dos personajes estamos desmantelando un vínculo para pasar cocaína desde Colombia hacia México y Estados Unidos”, añadió.
Durante el mismo evento, el presidente explicó que parte de los 205 millones de dólares decomisados al empresario chino Zhenli Ye Gon, serán destinados a la construcción de 300 Centros de Atención Integral Contra las Adicciones, para rehabilitar a niños y jóvenes que hayan caído en el alcoholismo y la drogadicción.
“Con parte del dinero que le decomisamos allá a una persona oriental, con parte del dinero que le decomisamos al chino vamos a construir 300 centros de prevención y tratamiento de adicciones”, informó.
Para concluir, Calderón Hinojosa anunció que su gobierno, como parte del programa “Limpiemos México”, ha rescatado de la delincuencia y rehabilitado más de 550 espacios públicos.