Calderón convoca a decir “ya basta” a la delincuencia
Prensa Internacional
Viernes, 09 de Mayo de 2008
| No obstante, Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno no se amedrentará. Foto:PI
|
 |
ver galería
|
MEXICO, D.F. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que su gobierno no se amedrentará ante los asesinatos de altos mandos policiales en manos del crimen organizado y convocó a los mexicanos a formar un frente común para poner un alto a la delincuencia.
“Debemos unirnos para enfrentar este mal; debemos decir las mexicanas y los mexicanos, juntos, un ya basta, categórico y definitivo que nos una, precisamente, para enfrentarlo”, dijo.
Durante la inauguración del Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas, el primer mandatario se refirió al asesinato de Edgar Eusebio Millán Gómez, coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), perpetrado el día de ayer, presuntamente por el Cártel de Sinaloa.
Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, el líder del ejecutivo repudió el asesinato y lo calificó como un agravio para la sociedad mexicana.
“La muerte de Edgar Millán, como la de todos los servidores públicos que han fallecido, es un agravio para la sociedad entera. Todos los mexicanos debemos sentirnos agraviados y ofendidos”, añadió.
No obstante, Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno no se amedrentará ante las ejecuciones y, en cambio, reforzará la lucha contra el crimen organizado.
“Lejos de atemorizarnos o amedrentarnos hoy redoblamos el esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado, porque sabemos que lo que está en juego es el futuro del país”, sentenció.
Para finalizar, Felipe Calderón reconoció el trabajo de los policías federales que han perdido la vida en manos de la delincuencia organizada.
“Gracias a esos patriotas nuestro enemigo va a fracasar. Va a fracasar no sólo porque su marca de violencia y de servidumbre es inaceptable para México, sino porque somos más, millones, millones y millones más quienes queremos ver a nuestro México como un país de leyes, un país de orden, un país de paz, un país de libertad”, concluyó.
Hoy por la mañana, el presiente Calderón encabezó, en la Secretaría de Seguridad Pública, un homenaje de cuerpo presente a Edgar Eusebio Millán Gómez y los dos agentes federales asesinados el pasado miércoles en el estado de Morelos.