Calderón convoca a evitar la división y el encono
Prensa Internacional
Martes, 15 de Abril de 2008
| Felipe Calderón aseguró que a los gobernantes “por sus frutos los conoceréis”. Foto:PI
|
 |
ver galería
|
MEXICO, D.F. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, convocó a trabajar por la unidad entre los mexicanos, no por el encono creado mediante la división y la “cizaña”.
Durante su gira por el estado de Quintana Roo, Felipe Calderón hizo un llamado a la unidad, al cumplirse 6 días de que el Frente Amplio Progresista (FAP) tomara la tribuna de las Cámaras de Senadores y Diputados, en rechazo a la propuesta de Reforma Energética que presentó el ejecutivo la semana pasada.
“Es bien importante trabajar para unir, trabajar para juntar a los mexicanos, trabajar para cohesionarnos en un solo propósito. Por eso es importante que fortalezcamos los esfuerzos para unir a los mexicanos y que no avancen los esfuerzos por dividir a los mexicanos”, dijo.
Sin aludir directamente a los miembros del Frente Amplio Progresista, Felipe Calderón aseguró que a los gobernantes “por sus frutos los conoceréis”.
En ese sentido, el presidente diferenció los “frutos” de quienes trabajan para entregar vivienda y obra pública a los ciudadanos, de los que sólo siembran “cizaña” y división.
“Los frutos son cuando hay trabajo unido, son bienes públicos, son viviendas para la gente pobre, son obras públicas, y cuando se siembra odio, cuando se siembra división, cuando se siembra cizaña, se recoge también encono y división”, afirmó.
De acuerdo con información difundida por la Presidencia de la República, el presidente Calderón insistió en que la Reforma Energética garantizará la educación superior a la totalidad de los jóvenes mexicanos.
“Si esa reforma se aprueba, la producción adicional que nos daría PEMEX nos permitiría garantizar que cada niña o cada niño mexicano que hoy anda en la primaria, cuando llegue a los 18 o a los 20 años, tenga asegurado un lugar en una universidad”, explicó.
Haciendo énfasis en que su propuesta no pondrá en riesgo la soberanía de los energéticos nacionales, Felipe Calderón añadió que la aprobación de la Reforma Energética hará posible brindar cobertura universal de salud a todos los mexicanos.
“Queremos asegurar la soberanía de México sobre nuestros recursos y que México los pueda aprovechar al máximo en beneficio de los mexicanos, usarlos mejor y también tener recursos para nuestro desarrollo; recursos que nos permitirían garantizar la escuela, hasta la universidad a los mexicanos, también los servicios de salud para todos los mexicanos”, concluyó.
El presidente viajó a Quintana Roo para encabezar la Ceremonia de Entrega de Viviendas a los Damnificados del Huracán Dean.