Calderón: corrupción e ineficiencia impidieron obra pública
Prensa Internacional
Jueves, 17 de Enero de 2008
| Calderón Hinojosa abandonó el discurso del empleo y denominó a su gobierno como el sexenio de la infraestructura. Foto:PI
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 17 de enero. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que los gobiernos que lo antecedieron no invirtieron en infraestructura debido a que prevalecía la corrupción y la ineficiencia en el manejo de los recursos.
“Siempre nos detenía la falta de dinero, a veces la ineficiencia y a veces la corrupción, hay que decirlo, para sacar adelante obras públicas en México”, aseguró.
Durante la inauguración del entronque en Tlaxcala del Libramiento Norte de la Ciudad de México, el primer mandatario retomó su principal slogan de campaña para asegurar que su administración efectivamente realizará la inversión que se requiere en obra pública, por tener las manos limpias.
“Hoy estamos poniéndole solución a las tres cosas, estamos encabezando un gobierno con honestidad, un gobierno de manos limpias para trabajar en beneficio de la gente y estamos destinando también mayores recursos a la infraestructura de parte del gobierno federal”, afirmó.
Acompañado por el gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, el presidente recordó que el 65 por ciento de los recursos excedentes, que se recauden a través de la Reforma Hacendaria, se invertirán en infraestructura.
Asimismo, Felipe Calderón aseguró que el dinero que se invierta en construcción de caminos, puentes y autopistas se verá multiplicado gracias a que la iniciativa privaba aportará su capital y asumirá el riesgo de las obras.
“Estamos entrando a un modelo de inversión en el cual también la sociedad, el sector privado invierten y son ellos los que corren el riesgo de construir la carretera, son ellos los que suman esfuerzo al gobierno para multiplicar verdaderamente el esfuerzo”, explicó.
Respecto a la inauguración del entronque Sanctórum- San Martín Texmelucan, el presidente se refirió a la calidad de la obra que entregó a los tlaxcaltecas:
“Es una carretera de cuatro carriles, casi recta, muy segura, es una carretera de concreto además, para que no estén como antes las carreteras al año, a los dos años, a veces al medio año con baches y hundimientos que la hacen muy difícil de transitar”, dijo.
Para concluir, Calderón Hinojosa abandonó el discurso del empleo y denominó a su gobierno como el sexenio de la infraestructura:
“He dicho que esta administración, este sexenio sería el sexenio de la infraestructura y así será”, finalizó.