26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón: “De nada sirven las leyes si la gente no tiene para vivir”

Prensa Internacional
Jueves, 29 de Noviembre de 2007

Calderón anunció que 6 de cada 10 pesos del gasto federal se invertirán en la gente más pobre. Foto:PI/Jorge DAN       ver galería

México, D.F., 29 de noviembre 2007 (PI).- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante la presentación en Oaxaca del Plan Sectorial Social del gobierno federal, aseguró que las leyes sirven de nada cuando la gente carece de lo indispensable para vivir.

“De nada sirve, amigas y amigos, que la Constitución diga palabras muy bonitas, que los legisladores proclamen leyes muy resonantes acerca de los derechos de la gente si, a final de cuentas, en concreto, día con día, la gente no tiene ni para vivir”, dijo.

Acompañado por el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y por los titulares del gabinete social del gobierno federal, el primer mandatario aseguró que la desigualdad impide a los mexicanos el ejercicio de sus derechos.

“Si la desigualdad y la injusticia niegan cualquier posibilidad de hacer valer un derecho, por muy elegante que esté escrito en la Constitución o en la Ley, de nada nos vale tener las maravillas y las riquezas que tiene México si la gente pobre no tiene ni para comer”, añadió.

En este sentido, Calderón Hinojosa anunció que, en lo que resta de su administración, 6 de cada 10 pesos del gasto federal se invertirán en la gente más pobre.

El líder del ejecutivo explicó que el Plan Sectorial Social 2007-2012 se estructuró en torno a cuatro objetivos generales: 1. Combate a la pobreza; 2. Inversión en la gente; 3. Apoyo a los que menos tienen; y 4. Cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con dichos objetivos, la estrategia del Plan Social Sectorial se traducirá en 10 acciones principales: 1. Fortalecimiento del programa Oportunidades; 2. Mejoras en los servicios públicos; 3. Pensiones para adultos mayores; 4. Aumento en cobertura y calidad de los tres niveles educativos; 5. Mejoras en los servicios de salud; 6. Impulso a proyectos productivos y programas de vivienda; 7. Respeto los derechos agrarios; 8. Combate a la marginación de las mujeres; 9. Impulso al programa Proárbol; y 10. Combate al Cambio Climático.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16432888