27 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón dice estar preparado para enfrentar recesión en EUA

Prensa Internacional
Lunes, 21 de Enero de 2008

Calderón anunció que en 2008 se invertirán 281 mil millones de pesos para vivienda. Foto:PI       ver galería

México, D.F., 21 de enero. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró hoy que los programas de vivienda e infraestructura impulsados por su gobierno están diseñados para hacer frente a la desaceleración económica estadounidense.

Durante la presentación del Programa Nacional para el Desarrollo Habitacional Sustentable 2007-2012, realizada en la Residencia Oficial de los Pinos, el primer mandatario se refirió a la posible recesión en la economía estadounidense:

“Todos sabemos que la economía de nuestro principal socio comercial en el mundo se está comenzando a desacelerar, incluso se habla de una posible recesión”, dijo.
 
A este respecto, el presidente aseguró que las inversiones en vivienda e infraestructura, programadas por su gobierno, protegerán la economía mexicana e impulsarán la actividad financiera.

“Tengan la seguridad, amigas y amigos, que ante esa realidad no nos quedaremos cruzados de brazos los mexicanos, contamos con dos poderosos motores de crecimiento que no dependen del mercado interno y que van a impulsar la actividad económica y el empleo en el país: la vivienda y la infraestructura”, añadió.

Por tal motivo, el líder del ejecutivo aseguró que los programas de vivienda contemplados para el presente sexenio no sólo responden a la necesidad de brindar un patrimonio a los mexicanos, sino que representarán un motor para la economía nacional.

“Otra razón que nos mueve a impulsar de manera decidida el sector vivienda es su importancia como motor, como propulsor del crecimiento económico”, asentó.

Calderón Hinojosa anunció que se otorgarán 6 millones de créditos para vivienda antes del 2012, principalmente entre las familias que ganan menos de 200 pesos diarios.

El presidente aclaró que su administración no está “reinventando” los programas de vivienda gubernamentales, sino dando continuidad a la iniciativa impulsada por Vicente Fox el sexenio pasado.

“Al inicio de mi mandato encontré un programa exitoso, que durante la pasada administración otorgó un promedio de 500 mil créditos cada año, a partir de esa experiencia pusimos manos a la obra para continuarlo y mejorarlo, a fin de ayudar cada día a más mexicanos a tener una casa propia”, indicó.

Felipe Calderón anunció que en 2008 se invertirán 281 mil millones de pesos para vivienda y se otorgarán más de 1 millón 200 mil créditos hipotecarios.

De acuerdo con el mandatario, el Programa Nacional de Vivienda plantea las siguientes estrategias: 1. Incrementar la cobertura de los financiamientos; 2. Apoyar a las familias que por ganar poco, mediante subsidios que complementen su capacidad de compra; 3. Impulsar el Desarrollo Habitacional Sustentable procurando el cuidadoso de los recursos naturales; y 4. Fortalecer a las instituciones de vivienda.

Durante el evento, el presidente entregó el Premio Nacional de Vivienda, en sus diferentes categorías, e hizo entrega de un crédito de vivienda a Mario Serrano Leyva, de oficio albañil.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16440068