26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón: el país se honra dialogando

Laura Rivas/PI
Martes, 20 de Noviembre de 2007

De acuerdo con el presidente, la unión y la fraternidad deben ser el sello de los festejos del 2010. Foto:PI/Octavio NAVA       ver galería

México, D.F., 20 de noviembre. El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la reconciliación entre los mexicanos, con motivo de los festejos del 2010, y aseguró que hoy en día se debe honrar a la patria a través del diálogo.

“Hoy se honra al país dialogando, trabajando unidos para superar desafíos y rezagos; en el reconocimiento del otro hay patriotismo, hay visión de futuro”, señaló.

Durante la presentación del Programa Base para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, a celebrarse en el año 2010, Felipe Calderón aseguró que la historia nacional nos enseña que sólo a través de la unión de los mexicanos será posible procurar la equidad en el país.

A propósito de la conmemoración por los 97 años de la Revolución Mexicana, el primer mandatario hizo una reflexión sobre las enseñanzas que pueden extraerse de la historia nacional, concluyendo que en el siglo XXI se requiere la reconciliación de los mexicanos.

“Ahora, en los primeros años del Siglo XXI ha llegado el momento de que los mexicanos nos reconciliemos unos con otros, porque son más las coincidencias que nos unen, que las diferencias que nos separan”, añadió.

En este sentido, Calderón Hinojosa hizo un llamado para que la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución sean tomadas como una oportunidad para la unidad, por lo que reiteró la disposición de su gobierno al diálogo, siempre y cuando se mantenga el cumplimiento de las obligaciones gubernamentales.

“Sin menoscabo del cumplimiento firme y cotidiano de la responsabilidad de gobierno habrá siempre puertas abiertas al diálogo y al entendimiento para quien quiera franquear”, dijo.

De acuerdo con el presidente, la unión y la fraternidad deben ser el sello de los festejos del 2010.

“Debemos reconciliar y unir a la nación en torno a la conmemoración de nuestra historia”, aseveró.

Acompañado por el coordinador de las Celebraciones del Bicentenario, Rafael Tovar y de Teresa, el presidente Calderón anunció que durante el 2010 se distribuirán 40 millones de libros sobre la Revolución Mexicana y la Independencia Nacional en las escuelas de educación básica, a fin de procurar que todos los hogares del país cuenten con un libro sobre la patria.

En el evento anterior, durante una ceremonia realizada en el Campo Marte para otorgar premios al mérito deportivo y asensos por perseverancia entre las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón aseguró que la institución de los poderes militares es un logro de la Revolución Mexicana, por lo que deben responder al llamado de los mexicanos y de la República, no a grupos políticos.

“Las Fuerzas Armadas, al igual que el patrimonio histórico, cultural o natural de la nación, no pertenecen a partido político o grupo alguno, sino a todos los mexicanos, de ahí su fortaleza, porque pertenecen a la República”, señaló.

Para concluir, el líder del ejecutivo reconoció el trabajo militar en relación con la atención que han brindado a la población durante las catástrofes naturales que azotaron recientemente al país; así como por su intervención en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Nuestro futuro no quedará en manos de criminales, no daremos ni un paso atrás, ni cederemos ninguna plaza a los delincuentes. Sabemos que hacerlo sería darles paso libre a nuestros hogares y a nuestras familias”, concluyó.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16430339