23 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón inicia nuevas acciones para limpiar a México de la delincuencia

Laura Rivas/PI
Lunes, 02 de Julio de 2007

El jefe del ejecutivo subrayó la importancia de complementar las acciones de gobierno con la intervención social. Foto PI       ver galería

México, D.F., 2 de julio. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, arrancó hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la estrategia “Limpiemos México Zona en Recuperación”, una de las acciones que integran la Estrategia Nacional de Seguridad, mediante la cual se pretende incorporar a la sociedad en la lucha contra el crimen organizado.

“El éxito en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia demanda unidad y corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad”, dijo.

Felipe Calderón explicó que la estrategia está dividida en tres ejes fundamentales: colaboración de los tres órdenes de gobierno; implementación y refuerzo de los programas de Rescate de Espacios Públicos, Escuela Segura y Nacional Contra las Adicciones; así como la participación activa de la sociedad.

“Con la Estrategia Nacional de Seguridad formaremos un solo frente con los ciudadanos para limpiar a México y para recuperar sus escuelas, sus parques y sus plazas de manos de los criminales”, indicó.

El jefe del ejecutivo subrayó la importancia de complementar las acciones de gobierno con la intervención social para recuperar la seguridad, por lo que solicitó, principalmente a los padres de familia, que participen en talleres de prevención de adicciones, respalden los programas que se implementan en las escuelas y autoricen el monitoreo del estado de salud de sus hijos.

Asimismo, Felipe Calderón solicitó a la población que visite los espacios públicos para que éstos estén siempre ocupados y vigilados por la sociedad.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, el presidente de México anunció que el programa se implementará primero en Monterrey y la zona metropolitana para, posteriormente, extenderlo a todo el país.

Calderón anunció también que priorizará el tratamiento a jóvenes que ya tengan problemas de consumo de drogas, por lo que construirá 300 unidades médicas especializadas en todo el país para ayudarles a salir de las adicciones.

Para finalizar, el presidente consideró necesario que los gobiernos municipales y estatales asuman, junto con el ejecutivo, la responsabilidad de encarar al crimen organizado:

“Dejemos de echarnos la bolita de a quién le toca la tarea de la seguridad, nos toca a los tres y tenemos que actuar coordinadamente”, concluyó.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16401857