Calderón: La ayuda humanitaria debe entregarse sin fines partidistas.
Prensa Internacional
Viernes, 24 de Agosto de 2007
| El primer mandatario envió el pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida en Puebla, y en otros estados. Foto PI
|
 |
ver galería
|
México, D. F., 24 de agosto. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, solicitó que la ayuda humanitaria se entregue a los damnificados del huracán Dean sin fines partidistas.
El día de hoy, el presidente de la República se reunió en Puebla con el gobernador del Estado, Mario Marín Torres, el secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, el secretario de Comunicaciones y Trasportes, Luis Téllez Kuenzler, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, el general de Brigada, Noé Sandoval Alcázar, y el secretario de Salud de Puebla, Roberto Morales, para conocer el impacto del huracán Dean en esa entidad.
Felipe Calderón anunció que pedirá al secretario de Gobernación y a los funcionarios estatales, que supervisen la distribución de los apoyos a los damnificados en las zonas afectados, a fin de evitar abusos o ventajas partidistas.
“Se trata de que la ayuda se entregue sin ningún otro interés que el apoyo a la gente y estoy seguro que de esta manera se podrá hacer de manera mucho más eficaz”, dijo.
El líder del ejecutivo aseguró que estará pendiente de que la ayuda llegue a quien lo necesite, sin desvíos, ni malos manejos, confiando en que el gobernador de Puebla colaborará para que así suceda:
“En eso sé, estamos mutuamente comprometidos con el gobierno del Estado”, afirmó.
Durante el evento, el primer mandatario envió el pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida en Puebla, y en otros estados, como consecuencia del Huracán Dean.
Para finalizar, Felipe Calderón hizo un llamado a la sociedad civil para que reporte la situación en la que se encuentran las regiones afectadas por el huracán Dean pues, afirmó, muchas veces la ayuda no llega porque el gobierno desconoce las carencias de la población.
“Puedo asegurarle a los poblanos que el gobierno federal va a estar presente, que no los va a dejar solos, sé que vamos a salir adelante de esto, que ya la población ha comenzado a encarar y a hacerle frente y a salir a adelanta ante esta circunstancia”, concluyó.