Calderón: la ayuda humanitaria no debe ser botín político
Prensa Internacional
Viernes, 09 de Noviembre de 2007
| Calderón nuevamente exhortó a los mexicanos a continuar enviando ayuda a los damnificados. Foto: PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 9 de noviembre. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que los apoyos para los damnificados en Tabasco deben repartirse de manera imparcial y desinteresada, sin pretender sacar de ellos ventaja política.
“Debemos usar esos recursos de manera responsable, de manera eficiente, honesta, desinteresada e imparcial, hacer de esto una expresión de humanidad y no un botín político de la ayuda en Tabasco”, afirmó.
Durante la quinta reunión de evaluación por las inundaciones en el estado, el primer mandatario reiteró que la situación en que se encuentran los damnificados no deja espacio para oportunismos partidistas o de grupo.
“Hoy no hay espacio más que para la solidaridad genuina y la ayuda a Tabasco”, añadió.
Por otra parte, el líder del poder ejecutivo anunció que el Ejército y la Marina están realizando acciones para desconcentrar los puntos de distribución de despensas, con la finalidad de garantizar que ninguna comunidad quede excluida de la asistencia.
Asimismo, el presidente Calderón nuevamente exhortó a los mexicanos a continuar enviando ayuda a los damnificados, pues la contingencia se prolongará por varios meses.
“Estoy invitando a las mexicanas y a los mexicanos que estemos en la idea de que esta ayuda debe continuar no sólo por los próximos días, sino incluso por las próximas semanas y meses, porque serán meses los que tardaremos en poder recuperar la normalidad de la situación de Tabasco”, explicó.
Calderón Hinojosa señaló que con el paso del tiempo disminuye el interés y la preocupación de la gente hacia una situación de tragedia, por lo que reiteró su petición de solidaridad.
Para concluir, Felipe Calderón agradeció la ayuda internacional que se ha recibido desde países como Canadá, Estados Unidos, Perú, Cuba, España y El Salvador; así como los ofrecimientos por parte de los gobiernos de Honduras, Panamá, Japón, Israel, Argentina y Venezuela; además de las donaciones canalizadas a través de la Cruz Roja Internacional.