Calderón: la pluralidad no debe ser motivo de encono
Prensa Intenacional
Domingo, 16 de Septiembre de 2007
| La diversidad y pluralidad que nos distinguen, debe ser el más grande recurso para impulsar, expreso Calderon. Foto:PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 16 de septiembre.- Durante la Ceremonia Conmemorativa por el 197 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que la pluralidad que distingue al pueblo de México, debe ser motivo de unión, no de encono.
“La diversidad y pluralidad que nos distinguen, debe ser el más grande recurso para impulsar precisamente el desarrollo con justicia y debe ser motivo de unión, y no de encono y de división”, dijo.
El primer mandatario, durante el discurso que pronunció en el zócalo del Ángel de la Independencia, recordó los ideales que hace 197 años motivaron a los héroes Insurgentes, para convocar a los actores políticos a comprometerse con las batallas del México actual:
“A nosotros nos toca librar las batallas de nuestro tiempo, a nosotros nos toca hacer realidad aquí y ahora esa Independencia y esa soberanía, es nuestra la tarea de hacer de México una nación cada día más fuerte, cada día más próspera, cada día más justa”, indicó.
Calderón Hinojosa afirmó que no fue en vano la sangre derramada por los héroes Insurgentes y evaluó el estado en que se encuentra la nación en materia de soberanía y democracia:
“México llega a este momento como nación libre y democrática, con un poder legislativo fuerte y plural, con un poder judicial autónomo y determinante, con entidades fuertes y soberanas, con una sociedad más madura, más organizada, más participativa y con un poder ejecutivo que sabe que su deber es sumar y orientar los esfuerzos de todos para construir un México más justo, más equitativo, más libre y más democrático”, explicó.
Para finalizar, el líder del ejecutivo aseguró que la pobreza, la injusticia y la ignorancia son desafíos suficientes para continuar con la lucha por el engrandecimiento de la patria, por lo que convocó a los mexicanos a trabajar unidos para conseguirlo.
“Por eso hoy, 16 de septiembre, convoco a los mexicanos a transformar a la nación, a consolidar juntos el sueño de Hidalgo y Morelos, de una patria libre, cada día más justa y equitativa”, concluyó.