Calderón: la Reforma Energética erradicará la pobreza
Laura Rivas/PI
Jueves, 10 de Abril de 2008
| De acuerdo con el mandatario, dicha inversión se podría traducir en la construcción de una refinería. Foto:PI/Dan LOPEZ
|
 |
ver galería
|
MEXICO, D.F. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó hoy que la aprobación de la Reforma Energética garantizará la erradicación de la pobreza extrema en nuestro país y brindará estudios superiores a la totalidad de los jóvenes mexicanos.
Durante la celebración del 50 aniversario del Club de Industriales, el presidente Calderón aseguró que la Reforma Energética implicará la captación recursos millonarios que permitirán garantizar la erradicación de la pobreza extrema y ofrecer cobertura universal en educación superior.
“Se estima que la inversión que puede llegar a México, que puede llegar a PEMEX, o al sector de hidrocarburos por lo menos, conservadoramente, pudiera ser del 1 % del producto interno bruto, adicional por año”, dijo.
De acuerdo con el mandatario, dicha inversión se podría traducir en la construcción de una refinería por año, durante el resto de su gobierno.
Para el año 2011, el presidente indicó que los ingresos para PEMEX con la Reforma Energética alcanzarán los 150 mil millones de pesos anuales, adicionales a lo que hoy se percibe por concepto de hidrocarburos.
Con base en dichas cifras, el presidente garantizó la solución de los problemas de pobreza y educación que enfrenta el país.
“Es factible amigos, y lo aseguro, garantizar el cerrar el problema de la pobreza extrema en el país y garantizar a cada joven mexicano, a cada muchacha y a cada muchacho, un lugar en la universidad, de manera que no haya un solo mexicano que no curse una carrera técnica o profesional por falta de oportunidades”, sentenció.
En este sentido, Calderón Hinojosa reiteró que la Reforma Energética no beneficiará a su gobierno, sino a las generaciones futuras, por lo que apeló al criterio de los legisladores que analizan la propuesta.
“Se que cuento con la responsabilidad de quienes tienen en sus manos mayores decisiones que otros mexicanos”, afirmó.
Para concluir, el líder del ejecutivo aseguró que todos lo mexicanos tienen un compromiso con el momento histórico que atraviesa la nación actualmente, pues se es momento de tomar las decisiones que determinarán el futuro de México para los próximos años.
“Convocamos al Congreso de la Unión, a los partidos políticos, a los empresarios, a los sindicatos, al sector intelectual, cultural y académico del país, a los medios de comunicación, a todos, a verdaderamente asumir el rumbo que México nos está reclamando como mexicanos”, concluyó.