Calderón: La reforma fiscal combatirá el rezago en la educación.
Laura Rivas/PI
Viernes, 22 de Junio de 2007
| “Hoy todo el mundo se disputa un solo universo y un solo mercado”, advirtió. Foto PI/José ROSALES
|
 |
ver galería
|
México D.F., 22 de junio. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró frente a alumnos politécnicos de excelencia académica que la reforma fiscal buscará ampliar la matrícula en las instituciones públicas y elevar la calidad de la educación superior en México.
“Para pagar la enorme deuda social que tenemos con quienes han quedado excluidos, no sólo de la educación, sino del desarrollo, el pasado miércoles envié al Congreso de la Unión una propuesta de reforma hacendaria”, afirmó.
Durante la ceremonia de entrega de la presea Lázaro Cárdenas a la excelencia académica, realizada en el marco del 71 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Calderón Hinojosa indicó a los jóvenes estudiantes que modificar la forma de obtener y gastar los recursos públicos, brindará a México la oportunidad histórica de “enderezar el rumbo” para establecer condiciones de estabilidad económica y política.
“Mi Gobierno está absolutamente comprometido con ese propósito que será base indispensable para dotar de mayores recursos a los centros y universidades de Educación Superior y por supuesto al Instituto Politécnico Nacional”, añadió.
El primer mandatario aseguró que México está obligado a formar verdaderos profesionales, científicos y técnicos, que le den fortaleza para poder avanzar en el mundo globalizado.
“Hoy todo el mundo se disputa un solo universo y un solo mercado”, advirtió.
Felipe Calderón aseguró que la reforma permitirá ampliar la matrícula en las universidades, e informó que actualmente tres de cada cuatro jóvenes, entre los 19 y los 23 años de edad, están excluidos de ellas.
“Creo firmemente que la educación superior es la puerta de entrada a un México también superior, es la ruta hacia el México que queremos, es una herramienta para competir y para triunfar en un mundo globalizado, como el que nos tocó vivir”, insistió.
Para concluir, el titular del ejecutivo se comprometió a elevar la cobertura universitaria al 30 por ciento de la población objetivo, lo que significa que deberá incorporar 600 mil nuevos alumnos, durante los próximos seis años, a las universidades.
Asistieron al evento la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; José Enrique Villa Rivera, Director General del IPN y Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.