23 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón: las PyMES serán proveedoras del gobierno

Laura Rivas/PI
Viernes, 20 de Julio de 2007

El primer mandatario aseguró que el gobierno federal es el principal comprador en México. Foto PI/Jorge DAN       ver galería

México D.F., 20 de julio. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, presentó el día de hoy el Programa de Compras del Gobierno Federal, una iniciativa que pretende impulsar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), alentando la integración de éstas como proveedoras de bienes y servicios para el gobierno.

Durante el evento de presentación, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Calderón aseguró que el Programa de Compras del Gobierno Federal constituye una estrategia integral que alentará el desarrollo empresarial, transparentará las adquisiciones del gobierno y dará certeza a los proveedores sobre en el pago de sus servicios.

El primer mandatario aseguró que el gobierno federal es el principal comprador en México, por lo que el compromiso de adquirir los servicios de las PyMES, impulsará desarrollo de los emprendedores nacionales.

Felipe Calderón explicó que el Programa de Compras del Gobierno Federal, también llamado Programa de Cadenas Productivas, además de garantizar la compra de servicios de las PyMES, comprenderá la realización de pagos federales de manera electrónica.

De acuerdo con el presidente, la inclusión de tecnologías electrónicas en el programa evitará el atraso de los pagos, erradicará la discrecionalidad en las compras federales e impedirá la corrupción de funcionarios, ya que el proceso, desde la licitación hasta el pago, se realizará y documentará vía internet.

Asimismo, el mandatario aseguró que el registro y seguimiento, que se almacenará en la web, de los pagos y las facturas, evitará la evasión fiscal de los proveedores federales.

Calderón Hinojosa se comprometió a que, para el año 2008, por lo menos el 15 por ciento de las compras gubernamentales se realicen a las PyMES, y a crear las condiciones para que, en el año 2010, se incrementen las adquisiciones hasta alcanzar el 35 por ciento.

Acompañado por los secretarios de la Función Publica y de Comunicaciones y Transportes, Germán Martínez Cazares y Luis Tellez Kuenzler, respectivamente, así como por el director general de Nacional Financiera, Mario Martín Laborín, el líder del ejecutivo indicó que las PyMES son las principales creadoras de empleos en México, por lo que su gobierno generará condiciones para su crecimiento y desarrollo.

Para concluir el evento, el presidente Calderón anunció que, al día de hoy, su administración ha creado 500 mil empleos formales, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16404765