Calderón llama a la discusión constructiva de la Reforma Fiscal
Laura Rivas/PI
Lunes, 25 de Junio de 2007
| Calderón Hinojosa indicó que la Reforma Fiscal permitirá incrementar la inversión en el sector salud. Foto:PI
|
 |
ver galería
|
México D.F., 15 de junio.- En vísperas de que la Cámara de Diputados inicie el análisis de la Reforma Fiscal, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, convocó a los actores políticos a discutir la propuesta de manera constructiva.
“Yo convoco a todos los actores políticos y sociales del país a discutirla de manera constructiva, porque creo en el diálogo y sé que el diálogo abierto, el diálogo responsable va a contribuir, sin lugar a dudas, a mejorar esta iniciativa”, dijo.
Durante la presentación del Programa de Mejoramiento Integral del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza y la puesta en operación de nuevo equipo médico de alta tecnología, Felipe Calderón aseguró que la Reforma a la Ley del ISSSTE demostró que los mexicanos pueden superar los problemas de manera unida, por lo que solicitó se realice de la misma manera con la Reforma Fiscal:
“Con ese mismo espíritu presenté hace unos días al Congreso de la Unión una propuesta de Reforma Hacendaria, por los que menos tienen, para que construyamos un México más justo”, afirmó.
Calderón Hinojosa indicó que la Reforma Fiscal permitirá incrementar la inversión en el sector salud, con lo que se beneficiará directamente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El primer mandatario aseveró que el mejoramiento del Hospital Ignacio Zaragoza y la puesta en marcha de los nuevos equipos médicos, son ejemplo de las acciones derivadas de la Reforma a la Ley del ISSSTE.
“El ISSSTE requería, para decirlo en términos médicos, una cirugía mayor. No podíamos seguir aplazando las inversiones en clínicas y hospitales”, sentenció.
Calderón anunció que su gobierno invertirá este año 20 millones de pesos más en el Hospital Ignacio Zaragoza, y que espera aumentar la suma en 2008 a 200 millones, para convertirlo en uno los mejores hospitales del ISSSTE en el país.
El jefe del ejecutivo anunció también que el lunes pasado la Dirección General del ISSSTE y el Sindicato de Trabajadores suscribieron un compromiso de beneficio recíproco que permitirá ampliar la jornada laboral del personal médico, otorgar plazas definitivas a los trabajadores de honorarios y mejorar el nombramiento de los trabajadores que se hayan especializado.
Para finalizar, Felipe Calderón reconoció el esfuerzo que han realizado las instituciones de salud para atender la instrucción de acabar con el rezago en operaciones y consultas en tan sólo 90 días:
“Dentro de dos meses, cuando concluya este programa, habrán sido atendidos casi 40 mil pacientes que se encontraban en espera de algún servicio de salud; en algunos casos con más de siete años de espera para una intervención quirúrgica”, concluyó.