Calderón llama a la reconciliación por fiestas patrias
Prensa Intenacional
Sábado, 15 de Septiembre de 2007
| Felipe Calderón, durante la inauguración de las obras del Paseo de Santa Lucía, que tuvo lugar en la ciudad de Monterrey. Foto:PI
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 15 de septiembre.- A tan sólo unas horas de encabezar por primera vez la celebración del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que la conmemoración de la Independencia de México es ocasión de concordia y reconciliación.
“Como parte de los festejos, rendiremos homenaje a los que nos dieron libertad, patria e independencia. Como señala Andrés Henestrosa, la fiesta del 15 de septiembre es la fiesta cívica por antonomasia, ningún mexicano queda al margen de esa celebración, que es minuto de concordia y reconciliación”, dijo.
Felipe Calderón, durante la inauguración de las obras del Paseo de Santa Lucía, que tuvo lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, recordó que el día de hoy los mexicanos celebraremos el 197 aniversario de nuestra Independencia.
De acuerdo con el presidente, los mayores bienes de la nación son su gente, su diversidad cultural y su historia milenaria, por lo que nadie puede quedar fuera de los festejos.
Felipe Calderón aseguró, además, que México tiene como ventaja, dentro de la era global, una sólida identidad basada en sus raíces históricas y culturales.
En este contexto, el primer mandatario se refirió a las reformas aprobadas recientemente, y a las que se revisarán en futuros días, afirmando que éstas han concretado en el marco del respeto y los acuerdos.
“Más allá del sentido y trascendencia de las reformas recientemente aprobadas: la reforma de pensiones de los servidores públicos primero, la reforma hacendaria aprobada apenas el día de ayer, la reforma en materia electoral, la reforma en materia del Régimen Fiscal de PEMEX; otras reformas en materia de seguridad y justicia que se discuten, todas ellas y las que tienen que venir, me alegra que se hagan en un entorno de diálogo, de respeto entre actores políticos y, finalmente, de acuerdo, que tanto necesita el país”, explicó.
Para finalizar, el líder del ejecutivo consideró que la generación de quienes actualmente encabezan las instituciones del país, deben asumir su responsabilidad de transformar a México, continuando por el camino del diálogo y los acuerdos.
“Es indispensable que todos los actores políticos y sociales sigamos construyendo acuerdos que el país necesita y que mantengamos altura y claridad de miras que exigen los nuevos tiempos”, concluyó.