29 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón llama a la unidad contra el narco y la pobreza

Prensa Internacional
Lunes, 05 de Mayo de 2008

Los mexicanos sólo podemos vencer estos males y vencerlos pronto, si cerramos filas. Foto:PI       ver galería

MEXICO, D.F. Durante la conmemoración del 146 Aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la unidad para combatir al crimen organizado y a la pobreza, tras señalar a ambas problemáticas como los nuevos enemigos de México.

“Los mexicanos sólo podemos vencer estos males y vencerlos pronto, si cerramos filas, si asumimos la tarea como una misión colectiva, como lo hicieran los héroes de la Batalla de Puebla, que enfrentaron, entonces, a un ejército que se decía invencible”, dijo.

Durante la ceremonia realizada en el estado de Puebla, Calderón Hinojosa equiparó la lucha de su gobierno contra el crimen organizado, con la batalla de Ignacio Zaragoza contra las tropas de Napoleón III, el 5 de mayo de 1862.

“Igual que los héroes de la Batalla de Puebla, seremos intransigentes con quienes pretenden destruir el tejido de nuestra sociedad y envenenar a nuestra juventud; con quienes prefieren ver derruida la Patria para ganar poder y bienes materiales”, indicó.

Asimismo, el presidente Calderón aseguró que la pobreza es uno de los principales enemigos que enfrenta su administración.

“Mi gobierno está decidido a dar también la batalla contra la miseria e igualar las oportunidades de superación personal y familiar de todos los mexicanos”, aseveró.

Acompañado por el gobernador poblano, Mario Marín Torres, el líder del ejecutivo insistió en la necesidad de enfrentar el problema de la pobreza con unidad, dejando de lado las diferencias ideológicas, mediante la adopción de su propuesta de política social, englobada en el programa “Vivir Mejor”.

“A esa gran causa nacional debemos sumarnos las mexicanas y mexicanos sin distingos sociales, religiosos, partidistas e ideológicos; saber entender lo que nos une y saber apartar aquello que nos divide”, sentenció.

En presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y de Marina, Mariano Saynez Mendoza; el primer mandatario afirmó en diferentes ocasiones que sólo la unión entre los mexicanos logrará erradicar a los nuevos enemigos del país.

“Estos enemigos, la delincuencia y la miseria que hoy enfrenta México, sólo pueden superarse y derrotarse con unidad”, recalcó.

Para concluir, Felipe Calderón, sin hacer referencia directa a los partidos de izquierda, aseguró que México requiere sumar voluntades, no dividirlas.

“Sigamos el ejemplo de los héroes de Puebla, el ejemplo de Don Benito Juárez y de Ignacio Zaragoza quienes nunca transigieron con los enemigos de la Patria y así nos legaron un país de instituciones, un México de leyes y de libertades”, finalizó.

Al concluir su discurso, Felipe Calderón, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, tomó protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1989.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16452965