Calderón: “Me especializo en navegar contra corriente”
Prensa Internacional
Miercoles, 16 de Enero de 2008
| Calderón asistió a la Conferencia Anual Latinoamericana del Grupo Santander en el puerto de Acapulco, Guerrero. Foto:PI
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 16 de enero 2008 (PI).- El presidente México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que la posible recesión en la economía de Estados Unidos es un factor que lo emociona y motiva el desempeño de su administración, ya que él y su equipo son especialistas en navegar contra corriente.
“Yo, en lo personal, me he especializado en navegar contracorriente, primero adentro de mi partido, luego en la campaña electoral, y bueno, pues a mí esto del escenario preocupante del 2008, realmente hasta me emociona un poquito y me asegura que vamos a salir extraordinariamente bien este año 2008”, dijo.
Al asistir a la Conferencia Anual Latinoamericana del Grupo Santander en el puerto de Acapulco, Guerrero, el primer mandatario afirmó que, independientemente de si se confirma o no el pronóstico negativo para la economía de los Estados Unidos, su gobierno está preparado para enfrentar cualquier escenario.
“En el caso de México, y del equipo mexicano que está al frente del gobierno, a nosotros nos acomoda bien y nos gusta, nos agudiza el desempeño el trabajar en un escenario bajo presión, es decir, estamos hechos a la adversidad”, indicó.
Felipe Calderón reconoció que México tiene una economía altamente dependiente de los Estados Unidos, sin embargo, aseguró que las perspectivas de largo plazo para el país son alentadoras.
“No es una cuestión simplemente voluntarista, hay razones para afirmarlo y les voy a explicar cuáles son”, aclaró.
El líder del ejecutivo explicó que la Reforma Fiscal, la Reforma del ISSSTE, la inversión en infraestructura y en el campo, la reducción de los costos de electricidad para productores, la diversificación de mercados, el combate al crimen organizado y el respeto al Estado de Derecho son medidas que está tomando México para colocarse, en un largo plazo, dentro de las economías más fuertes del mundo.
“Nosotros, en México, hemos hecho la tarea, tenemos una economía en orden, tenemos finanzas públicas sólidas, nos ha costado enormemente a los mexicanos, sí, pero hemos resuelto en lo fundamental los problemas que tienen que ver, precisamente, con el manejo macroeconómico de las finanzas nacionales”, concluyó.